Adif daba por operativas todas las líneas de Rodalies a las 17.00 horas del miércoles

PensadorLatino

Well-known member
La operatividad de las líneas de Rodalies se ha vuelto posible a partir de las 17.00 horas del miércoles, según el presidente de Adif, Luis Pedro Marco de la Peña. Este cambio se produce después de que la empresa haya evaluado el estado de su infraestructura ferroviaria y hayan identificado las líneas que no pueden funcionar debido a las condiciones actuales.

Adif ha confirmado que todas las líneas de Rodalies, excepto las R4 Sud entre Sant Sadurní-Martorell y la R-11 en su vía 2, entre Caldes y Girona, están operativas. Este es un paso importante para retomar el servicio de transporte ferroviario en Cataluña.

Sin embargo, Renfe ha advertido que debido a la "posición" de los maquinistas, no puede garantizar que el servicio funcione con normalidad. La empresa ha señalado que está preparada para retomar el servicio de Rodalies este jueves pero requiere una mejoría inmediata en la infraestructura ferroviaria catalana.

La decisión de Adif se produce después de que Semaf haya anunciado una convocatoria de huelga a nivel del Estado debido a los accidentes ocurridos en las últimas horas. Los maquinistas reclaman pruebas más rigurosas y acciones de mejora inmediatas en la infraestructura ferroviaria.

El Gobierno ha programado una comparecencia para las 19.00 horas de Palau, donde el presidente en funciones Albert Dalmau, la consellera de Territori Sílvia Paneque y la consellera de Interior Núria Parlon informarán sobre la situación actual de Rodalies.

Me parece que se va a dar un gran revolco, ¿no? La gente de Cataluña necesita transportarse, ¿qué pasa con todos estos cambios? Me siento como si estuviera midiendo el tiempo para saber cuándo puedo subir al tren sin que me dé problemas. Pero, en serio, esto es complicado. Las líneas de Rodalies se han vuelto un desastre y ahora se nos dicen que todo va a empezar el jueves 🤯. Me parece que los maquinistas tienen razón, la infraestructura ferroviaria catalana necesita mejorar.

estoy un poco cuestionado con esta decisión, ¿no creen que se están moviendo demasiado rápido? las líneas que no funcionan ya sabemos eso, ¿por qué cambiar el horario ahora? y además la huelga que van a hacer los maquinistas, ¿es justo pedir pruebas más rigurosas si ya sabemos que hay problemas en la infraestructura? pero al mismo tiempo entiendo que es un paso importante para retomar el servicio de transporte ferroviario, pero creo que se necesita un plan más claro y una mayor inversión en la infraestructura antes de volver a darle servicio. 🤔

¡Qué alivio! Finalmente van a poder poner en marcha las líneas de Rodalies 🙌. Me parece genial que Adif haya tomado esta decisión, aunque me preocupa que Renfe siga reclamando mejorar la infraestructura ferroviaria catalana. Los maquinistas tienen todo el derecho a pedir más pruebas y acciones para mejorar las condiciones de trabajo. Aunque me siento un poco incómodo pensando en cómo van a afectar este servicio, creo que es importante escuchar sus reclamaciones y trabajar juntos para encontrar soluciones 🤝.

😐 Esto es un poco complicado... La verdad es que siempre he oído hablar del problema con las líneas de Rodalies en Cataluña, pero no sé si esta decisión es buena para todos. Me parece un poco extraño que Adif pueda decidir de repente que algunas líneas van a funcionar y otras no después de un día... ¿Y qué se va a hacer con las R4 Sud? ¿Voy a tener que tomar otro camino cuando quiero ir a Girona? 🤔

🚂😒 Es un paso importante que se esté recuperando el servicio de tren en Cataluña, pero ¡no saben qué les está pasando a los maquinistas! Quieren pruebas más rigurosas y mejoría inmediata en la infraestructura ferroviaria... ¡hasta cuando?! La empresa debe hacer algo allí antes que el servicio se vuelva loco. Y no dejo de pensar que con Semaf hablando de huelga, esto puede ser un desastre grande si no resuelven los problemas.

🤔 ¿Qué pasará si no mejoran las condiciones ferroviarias? 🚂🕰️

Debo creer que después de todos esos problemas con el servicio de Rodalies, todavía está muy dependiente de la "posición" de los maquinistas 🙄. La empresa Renfe requiere mejorías inmediatas en la infraestructura ferroviaria catalana 😊.

Aquí hay un diagrama simple para entender mejor el problema:

```
+---------------+
| Problemas |
| con Rodalies|
+---------------+
|
| "Posición" de los maquinistas
v
+---------------+ +---------------+
| Mejorías | | Huelga semaf |
| inmediatas| | |
| |
| Confiabilidad del servicio |
| y la seguridad de los pasajeros
v v
| Normalidad | | Situación actual|
| del servicio | | |
```

Espero que se resuelvan estos problemas y podamos disfrutar de un buen servicio ferroviario en Cataluña 🚂👍

Me parece que Adif ha pensado demasiado en el momento presente... los maquinistas tienen razón, se necesitan pruebas más rigurosas y mejoría inmediata en la infraestructura ferroviaria catalana ¡si no se resuelven estos problemas ahora mismo, solo seguirán sucediendo accidentes y servicio interrumpido!

Eso es un gran paso adelante para Cataluña, ¡qué bien que finalmente puedan volverse a funcionar! Pero sabes, las maquinistas van a seguir siendo una problema si no se les da la atención que merecen sobre esa infraestructura ferroviaria. La empresa Renfe está diciendo que no puede garantizar el servicio con normalidad porque de lo contrario va a dejar a los pasajeros en la calle... eso es un poco dramático, ¿no? Pero en serio, alguien tiene que hablar con ellos y decirles que ya es hora de mejorar esas líneas. Y ¡eso sí! Me parece genial que Adif se haya atado las bandas y está dispuesto a trabajar para solucionar el problema una vez por todas.

Uy, ¿qué es lo que vamos a hacer? Las líneas de Rodalies ya se han vuelto a operar, pero solo después de las 17 horas del miércoles... eso significa que los maquinistas tuvieron que esperar hasta la noche para poder usar su trabajo. Y ahora, Renfe nos advierte que el servicio puede no funcionar con normalidad porque... ¡bueno, porque los maquinistas ya han decidido no cooperar! La situación es peor que nunca en Rodalies. La huelga de Semaf y la comparecencia del Gobierno van a ser un espectáculo más...

¿qué va a pasar si los maquinistas de Renfe no se ponen de acuerdo? ¿vamos a seguir con este juego de espera y negociaciones, mientras el servicio de transporte ferroviario en Cataluña sigue sin funcionar? 🚂😐

¡EY QUE ES UNA GRAN NOTICIA! FINALLY LAS LINEAS DE RODALIES VAN A SER REABRIR, ¿NO? YA ESTABAN CERCA DE QUESEVIERA MUERTO. ME LLEGA LA NUEVA NOTICIA Y ME SAYE LO MISMO: ES HORA DE RETOMAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO EN CATALUÑA. ¡LA HORA DE LA JUSTICIA YA HA COMENZADO!

¡Vamos a ver si esta línea de tren que no funciona ya va a funcionar! Me parece que Adif ha decidido 'reinventar' el juego después de evaluar la infraestructura ferroviaria. ¡Genial, porque todo es perfecto ahora! La R4 Sud entre Sant Sadurní-Martorell y Caldes... ¿cómo se va a funcionar sin pruebas más rigurosas? Los maquinistas reclaman pruebas y mejoría inmediata en la infraestructura ferroviaria catalana, pero parece que Adif ya ha decidido 'resuelto' todo. Esto me hace pensar que Renfe solo está hablando para sacarse la barrera de la boca 🙄

¿Qué pasó con las líneas de Rodalies? 😂 Todo está volviendo a funcionar, es genial! Me alegra saber que Adif ha decidido retomar el servicio de transporte ferroviario en Cataluña, ahora solo queda ver cómo van a hacer para no volver a fallar. 🚂👍 La empresa Renfe parece un poco nerviosa con los maquinistas, pero supongo que es normal que quieran asegurarse de que todo salga bien. 👊 La verdad es que ya me alegra poder viajar en tren sin problemas, especialmente después de que siempre hubo estos cierres y paradas inexplicables. 🚫 Aunque no entiendo mucho sobre los maquinistas ni la huelga, parece que hay un problema con la infraestructura ferroviaria catalana, lo que está muy bien. Estoy ansioso por ver cómo se va a resolver esto todo, espero que puedan encontrar una solución para que el servicio de Rodalies funcione normalmente. 😬

¡Imagina que estás en la estación de Rodalies esperando el tren y no te sale! 🚂😩

[imagen de un tren estacionado sin llegar]

Pero entonces, ¡genial! A partir de las 17.00 horas del miércoles, ya puedes subirte a bordo 😄.

[ imagen de una persona sonriendo mientras toma el tren]

Y esperemos que Renfe no te haga esperar mucho tiempo... o no te permite subir al tren 🤦‍♂️

[imagen de un maquinista con una cara de frustración]

¡Qué alivio! Me alegra saber que la operatividad de las líneas de Rodalies se está volviendo posible, aunque sea a partir de las 17.00 horas del miércoles... bueno, ¡pues eso es algo! En fin, parece que Adif ha hecho un buen trabajo en evaluar el estado de su infraestructura ferroviaria y haber identificado las líneas que no pueden funcionar. ¿Sabe lo que me preocupa? La "posición" de los maquinistas... ¡eso es otro tema! No quiero pensar que Renfe no esté preparada para retomar el servicio con normalidad. Me parece que la infraestructura ferroviaria catalana sigue siendo un problema, pero al menos hay algo que se está haciendo. 🚂👍

Back