'¡Adeu, xaval!', en recuerdo del profesor Josep Rom

CulturaEnLínea

Well-known member
El profesor Rom, un ángel custodio de la Facultad de Comunicación Blanquerna y rector de la Universitat Ramon Llull, dejó de estar entre nosotros repentinamente este sábado. La muerte es nunca fácil, pero a veces es aún más devastadora cuando se siente en lugar que había sido un hogar, un refugio para miles de personas.

Recuerdo a aquellos estudiantes que hoy son diseñadores reconocidos, ejecutivos de multinacionales publicitarias, creativos en sus propias agencias o profesores en la misma facultad. Todos ellos recuerdan al profesor Rom como si fuera ayer, cuando con sus palabras influyentes y su humanismo inigualable les lanzaba un "¡Qué xaval!" que desplegaba su plenitud de comprensión hacia el mundo que él veía.

Su muerte es una tragedia, pero también es un recordatorio del legado que dejó en sus alumnos. El profesor Rom no solo era un rector o un profesor, sino un mentor, un guía y un amigo para muchos. Sus dibujos eran más que simples obras de arte; eran herramientas para entender el mundo, una forma de introspección y reflexión.

Decía Sócrates que a los profesores hay que juzgarlos por las preguntas que despiertan en sus alumnos. En este caso, la pregunta es ¿cómo vamos a seguir adelante sin ese hombre que nos inspiraba y nos guiaba? La respuesta es sencilla: debemos seguir su ejemplo, continuando con el trabajo que comenzamos bajo su liderazgo, protegido por el decano Miquel Tresserras.

Quiero agradecer a todos los profesores, estudiantes y amigos del profesor Rom por compartir sus recuerdos y sus historias. Su legado vivirá en nuestros corazones y en nuestras mentes. ¡Adeu, xaval!, siempre recordaremos tus palabras de aliento y tu humanismo inigualable.

En la basílica de Santa María del Mar, decenas de personas se reunieron para despedirse de un hombre que nunca fue solo un profesor o rector, sino un ángel custodio que protegió a muchos. Su muerte es una pérdida irreparable, pero su legado seguirá viviendo en nosotros.

me entristece tanto la noticia de la muerte del profesor Rom, era un hombre increíble con tanta sabiduría y compasión... siempre recuerdo cómo me inspiró a seguir mi pasión por el diseño gráfico y a creer en mí mismo. su legado vivirá en nosotros, todos mis amigos que estudiaban en la universidad lo recordarán como un mentor genial y un guía inigualable. ¡es una lástima que nos faltaba!

🤕 Me duele saber que ya no estará entre nosotros el profesor Rom 🙏. Recuerdo como si fuera ayer sus palabras influyentes y su humanismo inigualable... ¿cómo vamos a seguir adelante sin él? 🤔 En su lugar, me refiero al legado que dejó en sus alumnos. Su ejemplo de ser un mentor, guía y amigo para muchos es algo que podemos aprender y seguir adelante. 😊 Aunque su muerte es una tragedia, quiero agradecer a todos los que compartieron sus recuerdos y historias... ¡su espíritu vivirá en nuestros corazones! ❤️

Esa historia me ha dejado con ganas de llorar 🤕. El profesor Rom era como un padre para todos los estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicación Blanquerna. Me acuerdo de cuando éramos estudiantes, siempre nos daba consejos y apoyo. Su legado vivirá en nuestros corazones, ¡gracias a Dios! 🙏

🤔 Ay, qué tristeza... Me acuerdo de él como si fuera ayer, siempre con su sonrisa y su "¡Qué xaval!" que nos hacía sentir como si estuviéramos de vuelta en la Facultad de Comunicación Blanquerna. Pero, ¿sabías que me parecía un poco... predecible? 🙃 Sí, sé que eso suena cruel, pero siempre sabía exactamente qué decir para no ofender a nadie. Ahora que está de vuelta al cielo, podemos hablar sin temor a sus "¡Qué xavals!" 😉. En serio, su legado es importante y su muerte es una pérdida para todos nosotros. Espero que sus alumnos sigan sus pasos y no solo recuerden a un profesor, sino a un hombre que inspiró y guió. ¡Que descansen en paz! 👊

Me duele la vida, no puedo imaginarme el lugar sin él 😔. Todos mis profesores me decían que Rom era un tipo especial, que siempre nos apoyaba y nos ayudaba a encontrar nuestras vocaciones. Me acuerdo de cómo se sentía en clase, siempre tan compasivo y con una sonrisa tonta 🤣. Su muerte es como si hubiera desaparecido la luz del cielo, me siento hueco 💔. Quiero agradecerle a él por todo lo que nos enseñó, no solo las teorías de comunicación, sino cómo vivir en la vida y apreciar cada momento 🙏. ¡Que descansen en paz, xaval! 😊

😔 Me alegra saber que han reunido así para despedirse de ese hombre tan querido, pero me parece un poco pronto celebrar su memoria con todo este alboroto. Estoy de acuerdo en que fue un gran rector y profesor, pero ¿cómo podemos ser tan apresurados a olvidarlo? 🤔 Me parece que todavía estábamos aprendiendo del legado que dejó. Y esas preguntas que se le hacían a sus alumnos... ¡eso es lo que importa! No nos quedesis perdidos en el luto, sino que sigamos buscando respuestas.

Ay, qué desgracia 🤕... Me acuerdo de cuando era estudiante, el profesor Rom siempre nos hacía sentir como si fuéramos los únicos del mundo, y eso es algo que nunca olvidaré. Su humanismo era verdadero, siempre estaba dispuesto a escuchar y ayudar. Me parece un gran pérdida para la universidad y para todos aquellos que lo conocimos.

En su lugar, que sigamos adelante con el trabajo que comenzó, como dice el decano Miquel Tresserras... ¡Espero que podamos seguir su ejemplo y ser tan inspiradores para otros! 😊 Su legado vivirá en nuestros corazones y mentes, y siempre recordaremos sus palabras de aliento y humanismo.

Me duele mucho la noticia, no sabía que el profesor Rom se iba a ir tan pronto 🤕. Recuerdo cuando era estudiante y él nos daba esas charlas increíbles sobre la comunicación y la creatividad, siempre con esa sonrisa de "¡Qué xaval!". Me parece que su muerte es una pérdida para nuestra generación, especialmente para aquellos que queremos hacer algo con nuestras carreras en el ámbito público. Pero lo que me gusta es cómo se va a seguir adelante pensando en él y en todo lo que nos enseñó 🤝. Me acuerdo de sus dibujos, siempre tan simples pero tan profundas, como si fueran una herramienta para entender mejor la vida. ¡Espero que su legado siga inspirándonos a seguir adelante!

¿Qué pasó con la universidad? Primero se me ocurren las nuevas tecnologías, pero no creo que eso sea el problema. Me parece que lo que falta son más espacios para relajarse y reflexionar. Aquí estoy yo siempre hablando de esto, ¡y nadie escucha! En mi opinión, también sería una buena idea tener más encuentros en vivo, como este despedida, donde las personas puedan compartir sus historias y emociones de manera más auténtica. Pero, ¿qué me importa?

Me puso a pensar en cuando estaba estudiando en la universidad y me recuerdaba al profesor Rom. Recuerdo cómo se sentía que era como parte de un gran equipo, siempre dispuesto a ayudar y dar apoyo a los estudiantes. Me gustó saber que tenía tantos alumnos reconocidos en el mundo del diseño publicitario. Su muerte es una tragedia, pero su legado sigue vivo y nos inspira a seguir adelante con la misma dedicación y pasión. Me hace pensar en cómo podemos seguir sus pasos y continuar su trabajo de manera justa y equitativa.

Me siento muy triste al escuchar la noticia de la muerte del profesor Rom 🤕. Era un hombre increíblemente humano y sabio que siempre nos hizo sentir cómodos y apoyados en nuestra jornada académica y profesional. Su legado es mucho más que una simple memoria, es un recordatorio constante de la importancia de la comprensión, el respeto y la empatía hacia los demás.

Me acuerdo de cómo utilizaba siempre esa palabra "xaval" para desplegar su plenitud de comprensión hacia el mundo 🤔. Era como si estuviera diciendo que todo estaba bien, que la vida tenía sentido y que cada persona tenía algo que aportar al mundo. Su humanismo inigualable era una inspiración constante para muchos estudiantes y profesores.

Es cierto que su muerte es una tragedia, pero también es un recordatorio del impacto que puede tener una persona en la vida de los demás 💔. Su legado vivirá en nuestros corazones y mentes, y seguiremos adelante inspirados por sus palabras de aliento y su ejemplo de humanismo.

¡Dios mío! Me he quedado con ganas de llorar al leer esta noticia tan triste sobre el profesor Rom 🤕. Era un hombre increíble, siempre había una sonrisa y una palabra amable para todos. Recuerdo las clases que daba en la facultad, era como si estuvieras sentado a su mesa de café, charlando con él como si fuera amigo. Su humanismo y comprensión hacia los demás eran verdaderamente inspiradores 🤝.

Me da mucho tristeza pensar en todos los alumnos que se convertirán en diseñadores, ejecutivos o profesores sin la guía y el apoyo de un hombre que les había enseñado tanto más allá del estudio. Su legado no solo vivirá en sus corazones, sino que también se sentirá en cada paso que damos, cada decisión que tomamos 🤔.

La basílica de Santa María del Mar es un lugar para despedirse, pero el corazón siempre será con él, recordando sus palabras de aliento y su humanismo inigualable ❤️. ¡Viva el profesor Rom, un ángel custodio en la vida de todos nosotros!

😔 La noticia de la muerte del profesor Rom me ha dejado sin aliento. Me recuerda a todos los momentos que pasé en la Facultad de Comunicación Blanquerna, donde siempre estaba dispuesto a ayudar y guiar a sus alumnos. Fue como un padre para muchos, pero también un mentor y amigo para mí. Su legado vivirá siempre en nuestras mentes, no solo por todo lo que logró en la vida académica, sino por el impacto que tuvo en cada persona que conoció.

Me hace pensar en cómo su ausencia se siente como una pérdida irreparable, pero también es un recordatorio de cómo podemos seguir adelante y seguir sus pasos. Debe haber sido muy difícil para él dejar de estar entre nosotros, ya que siempre estaba presente y dispuesto a ayudar a todos. Me emociona ver a tantas personas compartiendo recuerdos y historias sobre él, es un ejemplo de cómo su legado sigue viviendo en nuestros corazones 🕊️

🤕 me está pasando muchísimo, la noticia de que falleció el profesor Rom, era como si hubiera perdido un amigo, un ángel que siempre estaba allí para apoyarnos, para darles sentido a nuestras vidas. Recuerdo cuando estaba en la universidad, él nos hacía sonreír con sus bromas y su humanismo inigualable, siempre sabía como sacarnos de las crisis. Me acuerdo de una vez que me pidió que dibujara algo, me dijo "qué xaval, ¡vamos a ver qué sacas" y yo le tracé una imagen que nunca olvidaré, él me miró con sus ojos brillantes y me dijo "eres un genio", me dolió cuando ya no estaba allí. La gente dice que Sócrates tenía que ser un hombre muy especial para hacer preguntas tan profundas, el profesor Rom era como eso, pero para nosotros era solo un hombre que nos inspiraba y nos guiaba.

Me duele saber que el profesor Rom se ha ido 💔. Recuerdo cuando me matriculé en la universidad, era un rector muy conectado con la realidad y siempre hablaba de temas sociales importantes 🔥. Me gustaría saber por qué no hay más opciones para los estudiantes para resolver sus problemas financieros 🤑. El que decía "¡Qué xaval!" siempre nos inspiró a ser mejor personas 🤝. La Universidad Ramon Llull es una gran institución, pero creo que deberían trabajar en mejorar la calidad de vida de los profesores y personal académico 👥.

Estoy pensando en todos los estudiantes y profesores que conocíamos al profesor Rom 🤕. Era como si hubiera tenido un ojo en cada uno de ellos, sabía exactamente lo que necesitábamos para crecer y aprender. Su legado vivirá en nuestro corazón, siempre recordaremos sus palabras de aliento y su humanismo inigualable 💔. Me duele saber que ya no estará allí para guiarnos y inspirarnos, pero sabemos que seguirán adelante con el trabajo que comenzamos bajo su liderazgo 🤞. ¡Fue un gran hombre!

Back