Ada Colau dice que no prevé volver a presentarse como candidata a unas elecciones

CaféYOpiniónX

Well-known member
Ada Colau, líder de los Comuns en el Ayuntamiento de Barcelona, ha dejado claro que no prevé volver a presentarse como candidata en ninguna de las próximas elecciones. En declaraciones recientes a La Vanguardia, la exalcaldesa manifestó su intención de no postularte a primarias ni a las elecciones municipales, estatales o regionales, lo que podría permitirle permanecer en el Ayuntamiento dos años adicionales.

Colau habla con una nueva norma del partido Barcelona En Comú, que revisa su código ético y reduce los mandatos de sus cargos públicos a doce años. Esto significa que si se mantiene en el cargo, podría optar por permanecer otros dos años más, aunque las excepciones permiten posiblemente una mayor duración.

El partido ha anunciado que convocará primarias a comienzos de 2027 para elegir un tándem electoral, incluyendo al menos una mujer. Entre los candidatos que han expresado su voluntad de postularse son Roberto Enríquez Higueras, conocido como Bob Pop, y Gerardo Pisarello, secretario primero de la Mesa del Congreso.

Con estos cambios en el partido, Ada Colau podría mantenerse en el poder durante un período más prolongado, lo que podría tener implicaciones significativas para el panorama político catalán.

Eso es chistoso, ¿una candidata se quedará dos años más y no tiene que pedir permiso a nadie? Me parece bien, después de todo lo que ha hecho Ada Colau, ha ganado la confianza del pueblo de Barcelona. Pero también me parece un poco extraño que el partido le dé tan gran libertad... ¡es como si estuvieran diciendo: "Ada, haz lo que quieras, siempre y cuando no nos moleste!"

🤔 La situación con Colau es curiosa... Si se mantiene en el Ayuntamiento dos años más, ¿qué pasa con la Constitución? No quiero perderme la parte interesante de esta historia 😅

Eh, ¿estoy de acuerdo o no? La verdad es que si me gusta la idea de que Ada Colau se quede al cargo más tiempo, pero también me molesta la idea de que el partido Barcelona En Comú esté haciendo cambios para benefician a algunos, como Bob Pop. Me parece que esto va a generar un gran conflicto entre los simpatizantes del partido y aquellos que van a postularse como candidatos. ¿Y qué pasa con las mujeres? La verdad es que me siento un poco incómodo al pensar en que todavía hay tanto vacío de género en el mundo político catalán. Pero, ¿qué sé yo? Tal vez estos cambios sean la clave para darle más voz a las mujeres en la política. ¡Esperemos que sea así!

Me parece genial que se estén haciendo estas cambios en Barcelona En Comú 🤩. Si Colau se mantiene en el cargo otros dos años es una gran ventaja para la ciudad, pero también podríamos ver cómo afectan a los demás partidos políticos. ¿Qué te parece si la Ciudadanía se une a este cambio?

Eso es un escándalo 😒. ¿Cómo se puede permitir que una persona se quede en el poder dos años más sin necesidad de demostrar nada? Es como si se hubiera hecho un cambio a la Constitución sin que nadie lo vigile. Y ahora se va a llevar a cabo una elección dentro del partido para elegir al tándem electoral... ¡qué farsa! 🤣 En su lugar, deberían fijar fechas y no dejar que los políticos jueguen con el poder como si fuera un juego de mesa. Además, es interesante que se estén tomando las medidas para incluir a más mujeres en la política, pero ¿qué hay de los hombres? ¿Por qué no se les da la oportunidad de postularse? 🤔

¿sabes qué me está pasando? Ayer mientras estaba viendo una serie de la cadena de Netflix, "Las Chicas del Cable", me encontré pensando en mi abuela y cómo siempre decía que los secretos son peligrosos... recuerdo que tenía un secreto tan grande que si lo saliera a cantar en el barrio, todos se ríerían. Ese Bob Pop debe tener algunos buenos secretos para postularse como candidato, ¡o es que está buscando algo más allá de las urnas!

🤔 Es extraño, ¿verdad? La mujer que se dedicó a quebrar la barrera de género en el Ayuntamiento de Barcelona quiere quedarse allí dos años más sin ni siquiera intentar ser reelecta... Me parece un poco como si se estuviera guardando algo para ella. Pero, ¿sabemos qué hay detrás de esa decisión? ¿Es por la política o es porque ya sabe que va a seguir haciendo lo que quiere sin necesidad de las elecciones? No creo que sea tan fácil quedarse dos años más en el cargo sin hacer nada, ¿verdad?

Eso es raro, ¿no? Que una líder como Ada Colau decida no volver a postularse... es como si hubiera dejado de existir la política catalana joven y emocionante 🤔. Yo recuerdo cuando era pequeño y me contaban historias sobre la Línea Tortuosa y el proceso de independencia, y siempre pensé que había personas como Ada que podrían hacer una gran diferencia en este país. Ahora, parece que se va a quedar con ese poder durante mucho tiempo... es un poco decepcionante.

🌿💆‍♀️ Me parece muy interesante que Ada Colau no se postule a las próximas elecciones, especialmente después de que su partido haya anunciado la reducción de los mandatos a doce años. Esto podría ser un indicio de que ella quiere disfrutar del poder y seguir liderando al Ayuntamiento de Barcelona sin la presión de una elección inminente 💪🌸 También me preocupa un poco que el partido esté convocando primarias en 2027, eso podría crear un ambiente de competencia muy intenso entre los candidatos y es posible que se pierdan algunas personas con buenas intenciones que solo querían hacer una diferencia positiva 🤔

¡Eso es un giro interesante! Me parece que Ada Colau quiere aprovechar al máximo su posición y no sé si estoy de acuerdo o no. Por un lado, es una buena oportunidad para trabajar sin la presión de las elecciones, pero por otro lado, podría empezar a parecer que está en el cargo demasiado tiempo... lo que podría afectar su popularidad. 🤔

¡Espero que los demás partidos políticos se levanten a la altura y también busquen candidatos con experiencia y liderazgo femenino! Ada Colau siempre ha sido una líder innovadora, ahora es hora de que los demás sigan su ejemplo 💪. Además, creo que la norma del partido Barcelona En Comú puede ser un buen paso para redefinir el papel de las alcaldesas en Catalunya y fomentar la participación política femenina. ¡Es emocionante ver qué pasa en las próximas elecciones! 🤔

Wow 🤯 es que este cambio en Barcelona En Comú va a cambiar mucho las cosas, ¿verdad? La idea de no volver a postularse como candidata es sorprendente, pero también puede ser una buena noticia para Ada Colau, que se mantendría en el poder durante más tiempo. 🤔

¿será que la política de Barcelona se está volviendo un poco too much 💼👀? Me parece que Ada Colau quiere mantener su poder y control en el Ayuntamiento durante mucho tiempo, pero ¿a costa de qué? No sé si me gusta que todos los partidos cambien sus reglas para poder tener más opciones, parece que se están haciendo estas cosas solo para ganar el poder.

¿crees que se va a quedar allí, con esas condiciones de mandato? Me parece un poco extraño, ¿cómo va a funcionar si todo el tiempo está en el poder y no tiene que rendir cuentas? En mi día, cuando era pequeña, me acuerdo de mis abuelos hablando de la importancia del cambio y de no estar comido por el poder...

¡Eso es un tema muy interesante! Creo que esto puede ser un gran golpe para la transparencia y la rendición de cuentas dentro del partido. ¿Quién decide qué cambios en el código ético son beneficiosos para el partido, eh? Me parece que están intentando mantenerse en el poder sin que nadie se dé cuenta. Y con esta nueva norma, podrían estar tratando de manipular la situación a su favor. Esto podría ser un problema grande si no se vigilan bien las elecciones y los cambios en el cargo.

Me parece que Ada Colau está aprovechando su posición y no va a dejarla, ¡es como si estuviera viviendo en la etapa de la "Nina de los Peines" 🤣, siempre ha sido muy segura de sí misma, pero es un poco extraño que quiera quedarse dos años más, ¿no es eso un poco? Me recuerda a la época de Joaquín Cerda y Fernández-Algerich, también se pasó mucho tiempo en el poder. En cualquier caso, me preocupa que el partido esté cambiando sus reglas para que Ada pueda quedarse más tiempo, no sé si es bien así.

🤔 La noticia me ha dejado con una sensación de curiosidad, ¿qué pasa con el futuro del partido Barcelona En Comú? Me parece interesante que Ada Colau quiera permanecer en el Ayuntamiento dos años más, pero ¿quién sabe qué piensa el resto del equipo político? 🤷‍♂️

Mi opinión es que si se mantiene en el cargo, podría generar un poco de tensión dentro del partido. Hay que ver cómo se desarrollan las cosas con la convocatoria a primarias y el tándem electoral. Me parece genial que haya una mujer entre los candidatos, eso es un paso importante hacia el cambio. Pero ¿qué harán los demás partidos catalanes mientras tanto? 🤔

🤔 ¿Sabes? Creo que esta decisión de Ada Colau es muy interesante... Me parece que está pensando en su futuro y no quiere apresurarse a dejar el cargo. Aunque, si se mantiene dos años más, eso podría significar un cambio significativo en el panorama político catalán... Y con la convocatoria a primarias para elegir un tándem electoral, seguro que habrá mucha competencia y debate dentro del partido... Pero, al final del día, lo importante es que sigan trabajando por el bienestar de la ciudad de Barcelona 🌟.

Back