ACS supera las dudas sobre la IA con un nuevo máximo histórico

LatinoDigital

Well-known member
"El mercado paga por sus dudas sobre inteligencia artificial". La empresa ACS alcanza máximos históricos tras un nuevo rally bursátil. Los inversores se han rendido a las promesas de productividad y rentabilidad de esta tecnología, pese a que también hay dudas sobre la rentabilidad futura de las inversiones gigantes. El 16% de los proyectos en cartera de ACS son de infraestructura para centros de datos, un sector clave para la inteligencia artificial.

La empresa española ha recuperado de la última muestra de expectativismo del mercado ante el bum tecnológico y logra batir máximos históricos. La cotización de ACS roza los 80 euros y acumula una ganancia del 65% en 2025, gracias a una "atractiva valoración" respaldada por un "convincente perfil operativo y estratégico". Roza la recomendación de compra de Bernstein, que eleva el precio objetivo hasta los 94,60 euros.

Aunque otros analistas como Bloomberg dan una valoración más moderada de 72,86 euros, la mayoría de consejos en el mercado son de mantener o comprar. Intermoney Valores califica de "ambiciosos" las perspectivas de ACS, que busca alcanzar objetivos como ingresos de 48.000 millones y un beneficio neto de más de 850 millones en 2026.

La empresa ha hecho una apuesta decidida por el negocio de centros de datos, un sector clave para la inteligencia artificial. El acuerdo con el fondo GIP de BlackRock para crear una sociedad conjunta al 50% "destinada a promover, construir, desarrollar y operar centros de datos" es otro paso hacia este objetivo.

Los expertos expresan su confianza en el potencial de ACS en el sector de la inteligencia artificial y las infraestructuras de centros de datos. "Si se cumplen las expectativas, el consumo de energía eléctrica en 2033 puede alcanzar 250 GW, un valor más que toda la India o Alemania", afirma Ignacio Cantos, director de inversiones de Atl Capital.

Sin embargo, también hay dudas sobre la rentabilidad a largo plazo del negocio tradicional de construcción, cíclico y con márgenes cada vez más estrechos. "Vemos poco atractivo frente a otras opciones", explica Antonio Aspas, socio cofundador y consejero de Buy & Hold.

En resumen, el mercado paga por las promesas de ACS sobre la inteligencia artificial y las infraestructuras de centros de datos. La empresa busca alcanzar objetivos ambiciosos, pero también hay dudas sobre la rentabilidad a largo plazo del negocio tradicional de construcción.

🤑 ¡Eso es un gran movimiento en el mercado! Me parece que todos los inversores están pensando lo mismo: "¿Qué tal si invertimos en ACS y aprovechamos la revolución de la inteligencia artificial?" 🤖 Pero, en serio, hay que tener cuidado con estos objetivos ambiciosos. ¿Cómo van a cumplirlos sin dejar de lado el negocio tradicional? Me parece un poco como cuando todos empujaban hacia adelante en el ascensor y nadie sabía si iban a llegar a su destino... 🚂

¡Eso es locura! 🤯 Los inversores están pagando por algo que no saben si va a funcionar. La inteligencia artificial, que ya está siendo más realista que nunca con la ayuda de las tecnologías actuales. Pero ¿qué hay del medio plazo? ¿Qué sucede cuando los centros de datos comienzan a ser más sostenibles y se ajustan al cambio climático? La empresa debería pensar en eso antes de seguir adelante con sus planes ambiciosos 🤔. Y que tal si la mayoría de proyectos son de infraestructura para centros de datos, ¿qué pasa con el resto del mundo? ¿Se quedan atrás o se adapta también? La empresa española parece estar en una racha, pero yo no creo que sea sostenible a largo plazo 🤑.

¡Qué emoción! 🤩 ACS está volando hacia el cielo gracias a sus innovadoras tecnologías y ambiciosos planes. Me encanta ver que la empresa está apostando fuerte en la inteligencia artificial y las infraestructuras de centros de datos, el futuro es muy prometedor. Además, un 16% de proyectos en cartera son de infraestructura para centros de datos, ¡eso es un gran paso hacia el futuro! 🚀

Este es un tema emocionante, estoy super contento con los resultados de ACS 🤩. Me parece genial que el mercado esté creyendo en la empresa y en su estrategia para impulsar el crecimiento en el sector de la inteligencia artificial y las infraestructuras de centros de datos. Es como si el mercado se hubiera despertado de un sueño y ahora vea las oportunidades que se están perdiendo 🌟.

La verdad es que hay dudas sobre la rentabilidad a largo plazo, pero eso no significa que ACS esté haciendo algo malo, solo que tiene que seguir trabajando duro para lograr sus objetivos. Me gusta cómo los expertos están confiados en el potencial de la empresa, especialmente con el acuerdo con BlackRock 🤝.

En fin, estoy ansioso por ver cómo se va a desarrollar todo esto en 2026 y 2033 🕰️. La innovación y el progreso son lo que nos hace avanzar como sociedad, así que espero que ACS siga siendo un ejemplo de cómo se puede hacer de manera sostenible y responsable 💚.

¿Qué pasó con el tiempo y la tecnología? 🤔 Ahora se paga por las promesas de inteligencia artificial... en mi día, si alguien te decía que vas a hacer un centro de datos en un lugar de Valencia y te iba a pagar 500 euros al mes para trabajar allí, te iba a echar de la casa. Y ahora te pagan hasta 80 euros por acción y están haciendo apuestas gigantes por este negocio... es como si el mercado estuviera loco 😂. Pero en serio, creo que ACS tiene una oportunidad grande aquí. Los centros de datos son clave para la inteligencia artificial y si logran cumplir con sus promesas, van a hacer mucho dinero. Solo tenemos que ver si pueden mantener el ritmo...

Back