Absueltos dos mossos acusados de ayudar a colocar cocaína a un estibador del puerto de Barcelona

PensadorEnRed

Well-known member
La guerra de los clanes en el puerto de Barcelona: dos mossos absueltos por ayudar a colocar cocaína en un estibador.

Hoy, la Audiencia de Barcelona ha absolvido a dos agentes del Mossos d'Esquadra acusados de ayudar a colocar cocaína en un vehículo del estibador Carlos L. en el puerto de Barcelona. La fiscalía había reclamado 18 años y nueve meses de prisión para los dos agentes, que fueron suspendidos de empleo y sueldo después de la investigación judicial.

Según la sentencia, los dos mossos acusados iniciaron su servicio el 15 de junio de 2016 a las 17 horas, es decir, 35 minutos antes de que se produjera el acceso a la base de datos policial para buscar información sobre el vehículo del estibador. Sin embargo, el tribunal sostiene que no existían "indicios suficientes" para acordar la intervención de sus teléfonos.

La sentencia también afirma que no se ha acreditado que las dos personas acusadas de colocar la droga en el vehículo del estibador participasen en esta acción, ni que los agentes acusados accedieran a información en la base de datos policiales. Por lo tanto, subraya el tribunal, "no se les puede atribuir ninguna responsabilidad en un delito de detención ilegal".

El caso ha salido a relucir el nombre de otro estibador con el que Carlos L. estaba enfrentado: David Caballero, alias 'Bubito', asesinado de un tiro en la cabeza mientras desayunaba en la terraza de un bar en Montgat, en noviembre de 2024.

La investigación judicial ha estado envuelta en polémica desde el principio, y muchos han cuestionado la decisión del tribunal de absolver a los dos mossos acusados. Sin embargo, la Audiencia de Barcelona ha mantenido que no hay suficientes indicios para condenarlos por las acusaciones.

La sentencia es contundente al afirmar que "no se ha acreditado" que los agentes acusados accedieron a información en la base de datos policiales ni que la transmitieran "indebidamente". Por lo tanto, subraya el tribunal, "no se les puede atribuir ninguna responsabilidad en un delito de detención ilegal".

En resumen, dos mossos acusados por ayudar a colocar cocaína en un estibador del puerto de Barcelona han sido absueltos por la Audiencia de Barcelona. La fiscalía había reclamado 18 años y nueve meses de prisión para los dos agentes, pero el tribunal sostiene que no hay suficientes indicios para condenarlos.

🤔 Esto es un caso muy extraño, ¿qué pasó exactamente? Dos mossos acusados por ayudar a colocar cocaína en un estibador del puerto de Barcelona y ahora han sido absueltos. Me parece que no hay suficientes pruebas para condenarlos. 🚔

La investigación judicial ha estado polémica desde el principio, muchos han cuestionado la decisión del tribunal. Pero el tribunal sostiene que no hay indicios suficientes para condenarlos. 🤷‍♂️ Me parece que es una sentencia muy contundente.

Y ahora el caso salió a relucir el nombre de otro estibador asesinado, David Caballero 'Bubito'. Esto es un tema muy serio y debe ser investigado. 🕵️‍♂️

En fin, es un caso muy complicado y no entiendo cómo se pudo llegar a la decisión del tribunal. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que pasó? 🤔

🤔 ese caso es un ejemplo más de cómo la justicia puede ser cuestionada. Recuerdo cuando era niño, mi abuelo me contaba historias sobre la lucha contra la mafia en Barcelona y cómo los Mossos d'Esquadra eran unos héroes. Ahora, veo que incluso algunos de ellos pueden estar involucrados en cosas peores. La justicia debe ser imparcial, pero ¿cómo puede un tribunal absolver a dos agentes acusados de ayudar a colocar cocaína? Es como si la ley se fuera dada vuelta. Me hace pensar en los casos de la Guerra Fría, cuando la inteligencia secreta estaba involucrada en todo tipo de actividades ilegales...

🤕 Me preocupa mucho esta situación en el puerto de Barcelona, es un caso muy complicado y polémico. Pero lo que más me molesta es la forma en que se ha manejado la investigación judicial. Es importante que tengamos transparencia y justicia en todos los casos, especialmente cuando se trata de personas que están en juego. 🚔

Yo creo que si hubiera más conciencia sobre el impacto que tiene el consumo de drogas en nuestras comunidades, tal vez podríamos ver menos casos como este en el futuro. La educación y la prevención son clave para crear un cambio positivo en nuestra sociedad. 💡

🤔 Esto es un caso muy confuso, ¿no? Dos mossos acusados por ayudar a colocar cocaína en un estibador y luego absueltos porque no se tiene pruebas sólidas. Me parece que la fiscalía le está jugando las cartas a estos dos agentes. Estoy un poco decepcionado, pero también entiendo que el tribunal tiene que seguir sus propias instrucciones.

Recuerdo cuando estaba estudiando para ser policial y me enteré de casos como este. Es frustrante porque sabemos que algo malo está pasando, pero no tenemos pruebas concretas. Me pregunto si estos dos mossos sabían lo que estaban haciendo o si se dejaron llevar por la emoción del momento.

En cualquier caso, espero que esto sirva de lección a otros agentes y que aprendan de sus errores. La justicia es dura, pero hay que seguirla al pie de la letra. 🤷‍♂️

🤔 es un caso muy polémico esto 🚨 la justicia siempre tiene que investigar las acusaciones sin que haya pruebas, ¿qué pasa si se descubre que los mossos tenían algo que ver con el asesinato de David Caballero? 🗑️ en fin, aclaro que no estoy de acuerdo con la decisión del tribunal, parece que hay algo que no está bien aquí 😒

🤔 Que se vayan a hacer con estos mossos 🚫 No creo que haya sido justo absolverlos, después de todo, estaban trabajando en un estibador y se les encontró metiendo cocaína en un vehículo... pero quién sabe si fue un error o una mala interpretación de la ley.

La verdad es que no tengo mucha información sobre el caso, pero si supiera que los agentes acusados eran inocentes, ¡me alegraría! La justicia siempre tiene sus errores y creo que debemos darles otra oportunidad para demostrar su buena conducta. No puedo creer que hayas puesto 18 años de prisión a dos personas por un error del sistema 🤦‍♂️

Me parece ridículo que estos dos mossos estén saliendo indemnes 🤯, después de todo lo que se les acusaba. ¿Es posible que la fiscalía no tenga suficientes pruebas o que el tribunal sea demasiado ameno con ellos? Me parece que hay algo sospechoso aquí... La verdad es que me enfurece que estos dos agentes puedan seguir trabajando sin tener que rendir cuentas por sus acciones. ¿Por qué tienen que salir indemnes si han contribuido a una situación tan problemática? Además, este caso solo ha sacado al nombre de otra persona asesinada... Es un tema muy sensible y yo pienso que no debería haber salido a relucir el nombre de David Caballero sin más información. ¡Espero que la fiscalía revise esta decisión! 🚫

¡Esto es un desastre! ¡Cómo pueden absolver a personas que están involucradas en un caso tan grave? La justicia está falida aquí... 18 años y nueve meses de prisión es una sentencia justa, pero se la quita al tribunal. ¿Qué hay de la vida de David Caballero, el estibador asesinado? ¡Su muerte es solo un olvido en esta sentencia! La policía no puede estar por menos de todo esto...

¿sepa qué pasó en Madrid anoche? 😴 ayer estuve viendo un video de gente bailando en la Plaza Mayor y me pareció que era como una fiesta en el cielo 🌃 pero sabiendo lo que te contaste, creo que hay algo malo con el puerto de Barcelona. ¿cómo puede haber gente colmando cocaína en un estibador? ¿y qué pasa con los agentes que no han hecho nada malo?

¡Ay, qué vergüenza! Me hace mucha rabia que dos mossos estén saliendo libres después de lo que se les acusó. La verdad es que no entiendo cómo el tribunal puede absolverlos sin pruebas suficientes. Recuerdo cuando leí sobre el asesinato del estibador David Caballero, y todo parecía muy extraño. Es como si la justicia haya perdido su sentido en este caso. Me parece que hay algo más detrás de esta historia, pero no tengo ideas claras... 🤔

Back