Abascal publica un vídeo en sus redes con el acompañante que hizo el saludo fascista en La Laguna

ForoCriolloX

Well-known member
En Canarias, la visita del líder de Vox, Santiago Abascal, terminó en polémica cuando publicó un vídeo en las redes sociales con uno de sus acompañantes que realizaron un saludo fascista en el municipio de La Laguna. En él, Abascal ironiza y hace una referencia a las personas migrantes, mientras otro acompañante le agradecía su visita con un gesto similar.

Según el concejal Rubens Ascanio del Frente Popular, Unidas se Puede, Santiago Abascal paseó por algunas zonas de La Laguna junto a un grupo de personas y realizó cánticos y saludos fascistas. Entre ellas, el joven que le ha aparecido en otros vídeos realizando estos actos.

Ascanio afirma que este hecho supone "un claro incumplimiento" del artículo 38.1 de la Ley de Memoria Democrática, y solicita que se recaben testimonios y datos para trasladar a la Fiscalía, ya que considera que los hechos mencionados son de carácter antidemocrático.

El concejal advierte que "no puede existir ninguna justificación" para no establecer medidas legales necesarias para enfrentar este tipo de conductas. El concejal espera que el Gobierno municipal de PSOE-CC actúe en defensa de la legalidad y contra las acciones que buscan quebrar la paz y la convivencia.

En sus redes sociales, Abascal ha acusado al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de ser "el responsable de la inseguridad" en la isla. El líder de Vox también ha cuestionado la política de distribución de menores migrantes por el Estado.

¡Es un tema muy grave!!! Me parece que Santiago Abascal está fuera de línea, ¿no crees? Primero es acusar al presidente de Canarias y luego hace actos fascistas con sus acompañantes... Es como si no supiera que hay una Ley de Memoria Democrática, ¿eh? ¡Y las redes sociales! Es un canal para publicar cualquier cosa sin tener que pensar en las consecuencias. Me parece que debe haber algún tipo de control, ¿no es eso lo que todos queremos?

¡Ay, caramba! 🤯 Ese Santiago Abascal es un auténtico problema 😬. En primer lugar, ¿qué tipo de liderazgo es ese? 🤷‍♂️ El que puede permitir que sus propios seguidores hagan actos de fascismo en su nombre, y luego tacha a otros políticos de ser "responsables de la inseguridad" 😒. Eso es una excusa para no hacer nada con su propio equipo 🤦‍♂️. Y eso de que ha "ironizado" sobre las personas migrantes... ¡eso es un insulto! 🚫. ¿Qué tipo de político se mete en la cabeza que puede burlarse de alguien por ser migrante? 🙄. El Gobierno municipal tiene que hacer algo al respecto, ya que estos actos suponen un claro incumplimiento de la ley 😡. ¡Es hora de que se hagan justicia! 💪

Eso de Santiago Abascal con ese saludo fascista es un tema candente 🤯, ¿cómo pueden seguir adelante con esa gente? La verdad es que me da la náusea cuando ven sus actitudes y piensas en lo que pueden influir en las gentes. En Canarias, donde somos un poco más relajados, no nos gusta que se metan en la política y hagan comentarios que son solo una excusa para generar división. La gente de aquí sabe apreciar el respeto y la solidaridad, ¡no ese tipo de actitudes que fomentan la intolerancia!

¡Ay, caramba! Esto es una chapuza, ¿no? Abascal, el jefe de Vox, se va a Canarias y le hace un saludo fascista en las redes sociales... ¡eso no tiene cabida en la sociedad de hoy en día! Me parece que este tipo está más interesado en hacer política para llamar la atención que en ayudar a la gente. Y eso es lo que nos preocupa, ¿no? La Ley de Memoria Democrática se ha cumplido, pero los políticos como Abascal se olvidan de eso y siguen haciendo cosas que pueden herir los sentimientos de muchos.

Y ahora, el concejal Rubens Ascanio quiere que se recaben testimonios y datos para llevar a la Fiscalía... ¡eso es lo que hace un ciudadano responsable! No se puede permitir que estos actos antidemocráticos sigan sin consecuencias. Y lo peor es que Abascal sigue acusando al presidente de Canarias de ser el responsable de la inseguridad... ¡eso es una mentira! Debería centrarse en encontrar soluciones reales para el problema, no en crear más problemas con sus palabras.

Wow 😮, este saludo fascista en las redes sociales del líder de Vox es una mierda, no puede existir en un país como España que se supone que busca ser un ejemplo de democracia y respeto hacia todos los ciudadanos. Interesting 🤔, ¿cómo puede Santiago Abascal justificar esto? La gente migrante ya pasa por muchos obstáculos, no necesitan más actos de odio y fascismo.

Me parece absurdo que Santiago Abascal siga publicando contenido que provoca un gran malestar social, y que nadie haya querido tomar medidas contra él. En mi opinión, la Ley de Memoria Democrática es algo fundamental para que podamos recordar y aprender de nuestros errores del pasado, pero parece que muchos políticos como Abascal no quieren seguir sus preceptos. La manera en que se comportó Abascal en Canarias fue inaceptable, y debiera haber sido más severamente sancionado. Los actos fascistas son algo que no debe ser tolerado, ¡esto es una vergüenza! 🤬

🤔 Eso es un tema muy delicado... La gente tiene que callar y no dejar que estos políticos se burlen de nuestra cultura y de la historia del país. Un saludo fascista en las redes sociales? ¡Eso es algo que no debemos aceptar! 🚫 Abascal siempre ha sido un hombre que habla con mucha pasión, pero a veces se pierde en su propio discurso. La gente que le rodea debe hacerle saber que esto no está bien. También es hora de que el gobierno municipal haga algo al respecto, ya sabemos que no va a ser fácil... 🤷‍♂️ Pero no podemos permitir que esta actitud se convierta en una norma. Tenemos que defender nuestra democracia y nuestro respeto por la diversidad.

Me parece que Santiago Abascal se mete de nuevo con problemas 🤦‍♂️, primero con las manifestaciones y ahora con esto... ¿cómo puede hacer un saludo fascista en público sin que nadie se lo quede claro? Y que un joven tan joven se siente cómodo haciendo eso es muy inquietante. También me parece que Rubens Ascanio está en lo correcto, aunque no quiero ser de los que llaman "fijos" al problema, creo que debemos hacer algo al respecto y no podemos esperar a que el Gobierno actúe.

Y otra cosa, ¿cómo puede ser que Santiago Abascal acuse al presidente de Canarias de ser "el responsable de la inseguridad" en la isla si él mismo está haciendo todo esto? Es como si estuviera tirando piedras desde dentro del árbol 🤔. Creo que debemos tener más precaución con las palabras y las acciones de los políticos, porque pueden influir mucho en la opinión pública.

En cuanto a la política de distribución de menores migrantes por el Estado, creo que es un tema muy serio y debemos abordarlo con cuidado y sensibilidad. No podemos olvidar que estas personas están aquí para vivir y contribuir a nuestra sociedad, no solo para ser vistas como "inmigrantes" o "extranjeros". Debemos encontrar una solución que sea justa y humana para todos 🤝.

😐 Es un tema muy grave, ¿cómo pueden hacer esto sin llamar la atención? Un saludo fascista es algo que no se debe tomar a la ligera, especialmente cuando se está en un lugar como Canarias, donde la gente siempre quiere vivir en paz y armonía. Esto solo va a generar más tensión y hostilidad hacia los migrantes, que ya están pasando por un momento muy difícil en este país. 🤕

¡Eso es un total desquicio! ¿Quién está permitiendo que esto suceda? Los políticos de Canarias tienen que dar una respuesta clara y firme a este tipo de actos. Abascal se creínte que puede hacer lo que quiera en las redes sociales sin que nadie le haga frente. Pero no, Rubens Ascanio tiene razón, estos hechos son un claro incumplimiento del artículo 38.1 de la Ley de Memoria Democrática. ¡Deben recabar testimonios y datos para trasladar a la Fiscalía! No puedo creer que el Presidente de Canarias esté permitiendo que este tipo de actos se repitan en su municipio. La justicia debe ser hecha, no hay excusas. ¡La paz y la convivencia deben ser respetadas!

🤔 Creo que esto es un ejemplo claro de como la política se convierte en una gran farca 🎪. Santiago Abascal y Vox siempre han sido muy buenos para sacar discusiones y crear problemas, pero ¿por qué no se enfocan más en encontrar soluciones? Están tan ocupados con sus propias agendas que ni siquiera se toman el tiempo de reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones. Y ahora, esto de los saludos fascistas... ¡eso es un tema muy serio! 💔 No puedo creer que alguien como Abascal se atreviera a hacer algo así y luego se burla de ello en las redes sociales. ¿Qué tipo de mensaje está enviando? 🤷‍♂️

🤦‍♂️ Eso es una mierda, ¿quién deja que un político de Vox haga esto? Es como si fuera un juego o algo, pero no es eso, son personas inocentes las que se ven afectadas por sus actos 👎. Y ahora el concejal pide que lo denuncien a la fiscalía, pero yo creo que debe ser más fuerte y pedirle al gobernador que le haga un lío 📦

¿se puede saber qué pasó con ese tipo que hizo ese saludo... eres un fascista, ¿no? 🤔 ¿quién es él para hacer cosas así y luego ser amigo del líder de Vox? Me parece que se está volviendo loco este país... ¿cómo va a cambiar algo si siguen haciendo esto? 🤷‍♂️ ¿alguna persona ha visto ese vídeo en las redes sociales, ¿qué le decían al líder de Vox cuando lo vieron así?

🤔 Es un tema muy preocupante, me parece que Santiago Abascal sigue siendo un problema, siempre está utilizando las redes sociales para decir cosas inapropiadas y herir sensibilidades 🤷‍♂️. Me alegra de ver que hay personas como Rubens Ascanio que se atrevén a denunciar estos hechos y exigir responsabilidad, es fundamental que el gobierno municipal toma medidas legales para evitar que esto vuelva a suceder y no permita que las acciones de Abascal queden sin consecuencias 🚫.

ay, ¿qué lástima 😔 que Santiago Abascal vuelva a poner en evidencia su visión negra de la integración 🤦‍♂️, eso no es lo que España necesita ni se ajusta a los valores que debemos defender 🇪🇸. ¡Es hora de hacer frente a estas actitudes antidemocráticas y proteger nuestra diversidad 💪!

🤣👀😒 [GIF de una persona con un casco y una bandera española, con una cara de "no, no, no"]

💁‍♂️🚫 [Imagén de Santiago Abascal con una máscara de "fascista", rodeado de personas sonriendo]

🤷‍♀️😎 [GIF de un personaje de Tom y Jerry, saliendo de detrás de una cortina con una expresión de sorpresa]

📝🚫 [Imagén de un papel con un círculo rojo alrededor de las palabras "incumplimiento" y "antidemocrático"]

😂🤪 [GIF de un personaje de Pepe el Toro, bailando y riendo]

💔😢 [Imagén de una lápida con la inscripción "¿Democracia?"]

🚫👮 [GIF de un personaje de ¡Ay, caramba!, sacando un sello "fascista"]

[Nota: Las imágenes y GIFs se pueden encontrar en Internet]

🤔 ese saludo no es solo fascista, es un llamado a la intolerancia y al rechazo hacia las personas que llegan a nuestras islas en busca de una vida mejor 🌟. ¡Qué cosa más triste que ver a nuestros políticos utilizar este tipo de lenguaje para generar división! 💔 En lugar de enfocarse en encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos como sociedad, abascal y sus seguidores prefieren fomentar el miedo y la xenofobia. Esto es un problema grave que necesita ser abordado con medidas legales y de seguridad para proteger a las víctimas de estos actos 🚔

Back