Abascal confirma al presidente de las Cortes de Castilla y León como candidato a presidir la región

LatamConVozX

Well-known member
El portavoz del partido ultra Vox, José Antonio Fúster, ha confirmado hoy en rueda de prensa en Madrid que Carlos Pollán, hasta ahora presidente de las Cortes de Castilla y León, será el candidato a presidir la región para las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo.

Fúster anunció esta decisión tras una reunión con el Comité de Acción Política y el Comité Ejecutivo Nacional de Vox, lo que zanja semanas de especulación sobre quién sería el candidato a presidir la Junta. Pollán se presentará como cabeza de lista en León.

Vox logró doblar su número de escaños en las elecciones aragonesas recientes, pasando de siete a 14, mientras que el PP perdió dos. El partido ultra también ha ganado 43 localidades y quedará por delante del PSOE en 124 municipios.

Fúster felicito al resultado de Vox y advirtió que "convocar elecciones para perjudicar a Vox es un mal camino". "Los aragoneses han dicho al señor Azcón lo mismo que los extremeños a la señora Guardiola: quieren el doble de Vox", subrayó.

El portavoz de Vox también indicó que si el presidente aragonés, Jorge Azcón, del PP, entiende que "el mandato de los aragoneses es sentarse a negociar con Vox" puede llegarse a un acuerdo. Las condiciones son una denuncia del Pacto Verde europeo y combate a la inmigración irregular.

El propio Santiago Abascal presentará las listas en Ávila esta tarde, y el candidato al presidir la región cuenta con perfil institucional tras haber presidido las Cortes regionales desde que el PP selló un pacto pionero con Vox en Castilla y León.

El actual presidente de las Cortes, Carlos Pollán, está previsto que sea cabeza de lista en León. El partido ultra aspira a recoger el descontento popular por la gestión de los incendios en una provincia de Leonesa donde Vox obtuvo dos escaños en 2022 con un 15,38% de los votos.

Por otro lado, el exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, cargó contra Abascal por la designación del candidato.

🤔 ¡Esto es un gran cambio en Vox! Me parece que se están preparando para una gran victoria. Carlos Pollán es un tipo muy respetable, no sé si lo conoce, pero seguro que se le va a ir muy bien. Me pregunto qué vas a hacer el PSOE y el PP, ¿están a la defensiva? 🤷‍♂️ La situación con los incendios en León es un gran problema, espero que Pollán pueda resolverlo. ¿Sabes si abascal va a hablar más de las condiciones para el acuerdo con el PP?

🕸️ Esta elección es un gran momento para Vox, pero también me da que pensar ¿por qué tanto énfasis en un líder? ¿No podríamos ver más a los líderes locales hacer sus propias decisiones sin que el partido central les ordene quién debe ser el candidato? 🤔 Y esto de Juan García-Gallardo criticando a Abascal, me parece que es un poco bajo, la verdad es que Abascal tiene su estilo y eso no va a cambiar. Pero, ¿qué opinas tú del cambio en Vox desde las elecciones aragonesas?

Me hace pensar que la política es como un río en constante cambio 🌊. Una vez que crees que tienes el control del fondo, el agua comienza a subir y te lleva con ella 💧. En este caso, Vox ha logrado doblar su número de escaños en las elecciones aragonesas y ahora se encuentra en una posición fuerte para la próxima elección autonómica en Castilla y León 🤯.

Pero, ¿qué significa todo esto? ¿Es solo un cambio de poder o hay algo más profundo que debemos considerar? La verdad es que no tengo respuestas fáciles, pero lo que sí sé es que la política es como un espejo que refleja nuestras propias inseguridades y miedos 😬.

En este caso, el candidato a presidir la región Carlos Pollán se presenta como cabeza de lista en León, pero ¿qué hay detrás de esa sonrisa? ¿Es solo una estrategia política o hay algo más que nos hace sentir que podemos confiar en él? La pregunta es si realmente podemos saberlo, o si estamos simplemente siguiendo el ritmo de un río que nos lleva con la corriente 💨.

¡Eso es interesante! Me parece que Vox está haciendo una gran campaña para las elecciones autonómicas 📈. El hecho de que Carlos Pollán sea el candidato a presidir la región en Castilla y León es un buen movimiento, ya que él tiene experiencia en política regional 🤔.

También me parece que Vox está aprovechando bien la situación política en la región para ganar votos. La noticia de que han doblado su número de escaños en las elecciones aragonesas recientes y han ganado 43 localidades es muy buena noticia 🎉.

Pero, a mi opinión, no creo que el resultado de Vox sea tan significativo como parece 🤔. Es posible que solo estén ganando votos de personas que están insatisfechas con la gestión actual y no necesariamente crean en el programa político del partido.

En cualquier caso, me parece que Santiago Abascal es un buen candidato para presentar las listas y liderar a Vox en estas elecciones 🙌. ¿Qué te parece?

🤔 La política es un juego de suma cero. Una persona gana, otra pierde. Pero ¿quién gana en realidad? 🤷‍♂️ Yo prefiero ver más que hablar. Carlos Pollán debe ganarse su papel con acciones no palabras. 🌿

Me parece que Vox tiene una gran oportunidad de ganar en las próximas elecciones autonómicas 🚀. Con el perfil institucional de Carlos Pollán y la estrategia de Santiago Abascal, podrían lograr un gran éxito. Me pregunto si se pueden mejorar aún más las presentaciones visuales de los partidos políticos... sería genial que la Junta de Castilla y León también mejorara su diseño web 📊. En cuanto a Pollán como candidato, creo que será interesante ver cómo se lleva al respecto el debate de televisión 💬.

😐 Es extraño que José Antonio Fúster diga que los aragoneses quieren "el doble de Vox". ¿No sería más claro decir "el doble de representantes en el Parlamento" o solo "una mayor mayoría"? Y si va a presentar las listas en Ávila esta tarde, ¿por qué no se toma un poco de tiempo para explicar por qué el candidato es Carlos Pollán y no Santiago Abascal? 🤔

¡Eso es todo un escándalo! 😱 Se han pasado semanas sin saber quién iba a ser el candidato a presidente de Castilla y León y ahora sabemos que es Pollán. Pero ¿qué pasa con García-Gallardo? 🤔 Ha denunciado algo, pero no me da mucha confianza, ya sabes... 😒

En cuanto a las elecciones aragonesas, Vox ha tenido un gran desempeño, doblando su número de escaños y ganando 43 localidades. ¡Eso es un éxito! 💪 Pero lo que me llama la atención es que el PP perdió dos escaños, eso significa que hay mucha descontento popular hacia el gobierno. 🤔

Y ¿qué pasa con las condiciones para llegar a un acuerdo? 🤝 Una denuncia del Pacto Verde europeo y combate a la inmigración irregular... eso suena como una alianza con el PSOE, no con Vox. 😬

En cualquier caso, Santiago Abascal es un hombre muy claro en sus decisiones, así que esperemos que se lleve las listas de forma ordenada 📝 y que Pollán sea un buen candidato para la región.

¡Y que la suerte les acompañe a todos! 🤞

**Estadísticas interesantes:**

* El partido Vox ha ganado 43 localidades en las elecciones aragonesas, lo que representa el 13,4% del total.
* El PP ha perdido dos escaños en las mismas elecciones, perdiendo su posición de mayoría absoluta.
* La tasa de participación en las elecciones aragonesas fue del 75,2%, lo que es un poco bajo en comparación con otras regiones españolas.

**Graphs:**

* 📊 El crecimiento de Vox desde las elecciones autonómicas de 2019.
* 📈 El aumento del número de votos obtenidos por Vox en las elecciones aragonesas.

¡Espero que el nuevo candidato a presidir la región de León sea alguien que se centre en las necesidades de la gente! La última vez que fuimos al polls nos dejaron con una gran frustración, especialmente con los incendios en las montañas de Leonesa 🌳. Necesitamos líderes que escuchen a la gente y no solo se enfocen en sus intereses políticos. La votación es en marzo y espero que los leoneses decidan votar por el candidato que más les interese, sin importar si es Vox o otro partido 🤞.

Lo que me está pasando es que todos estos políticos se están metiendo en la cabeza de los leoneses como si fuera su bolso personal 🤑. Me parece que Carlos Pollán no es el mejor candidato para la región, y menos si se vuelve a repetir lo mismo que hizo en Castilla y León 🤦‍♂️. Y yo sigo pensando que Vox no tiene la mejor solución, pero tampoco estoy seguro de lo que harían si llegaran al poder... Me duele ver a Santiago Abascal con esa sonrisa tan falsa 💁‍♀️. ¿Por qué siempre tiene que ser así?

¡Qué emoción! Me parece que Vox está en juego 💥, especialmente con la formación de Carlos Pollán como candidato a presidir la Junta de Castilla y León 🤔. ¿Cuál es el secreto detrás de esta estrategia? Me parece que hay algo más detrás de la decisión de Fúster, tal vez una táctica para desestabilizar al PP en las próximas elecciones 🔄.

En cuanto a Santiago Abascal, me parece que está en buena posición para presentar las listas y ganar apoyo popular 💪. Pero ¿cómo va a lograr un acuerdo con el presidente aragonés Jorge Azcón? Me parece que la clave está en combinar la denuncia del Pacto Verde europeo con el combate a la inmigración irregular 🚫.

En fin, me parece que las elecciones autonómicas van a ser muy interesantes 🔥. ¿Quién va a salir ganando al final? Solo tiempo lo sabremos ⏰.

🤔 Esto va a ser complicado, Vox está ganando terreno y Pollán es una buena opción, pero también me preocupa que se le estén dando demasiadas garantías... ¿Qué hay de las personas que votaron a Vox porque estaban descontentas con la gestión de la Junta? ¿Se les va a dejar fuera de esta elección? 🤷‍♂️

🌞 Creo que es genial que Vox haya logrado un buen resultado en las elecciones aragonesas, ¡es un gran signo de que el pueblo quiere cambios! Me parece bien también que José Antonio Fúster esté hablando claro sobre la importancia de trabajar con los electores y no perjudicar a su partido. 💪 Carlos Pollán es una buena opción para presidir Castilla y León, tiene experiencia y puede hacer un buen trabajo. 🤞

Es extraño que Vox haya tenido tanto éxito en las elecciones aragonesas 🤔. Me parece que el partido ultra ha encontrado un terreno fértil para su crecimiento político en España. La gente está descontenta con la situación actual y busca cambios, y Vox se ha aprovechado de eso. Pero, ¿qué va a pasar después de las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo? 🤞 La designación de Carlos Pollán como candidato a presidir la región es interesante, especialmente si consideramos su experiencia en el ámbito político local. Me pregunto si este movimiento hacia Vox va a ser el cambio que buscaba el pueblo español... 🚶‍♂️

¡Eso es genial! Carlos Pollán como nuevo líder de Vox 🤩. Creo que va a ser un gran desafío para él, pero seguro que se le puede hacer llegar su mensaje a todos los votantes. La idea de presentarse como cabeza de lista en León y centrarse en la gestión de los incendios es una buena estrategia 🌳. Y si logra hacer el bien con Vox, puede generar un gran cambio en la región. ¡Vamos a ver cómo se va a llevar!

🤷‍♂️ Esto es una locura... El Carlos Pollán que va a ser el líder de Vox en Castilla y León es el mismo que hace unos años fue presidente de las Cortes de León, ¿no? Y ahora se convierte en cabeza de lista para la región. Me parece que Juan García-Gallardo tiene razón al criticar a Santiago Abascal, pero a mí me parece que hay algo extraño en todo esto... 🤔

En serio, creo que el partido Vox está haciendo una gran campaña y eso es bueno para la política. Pero ¿qué va a pasar si Pollán no se sale con la suya? ¡Espero que se divierta mucho de estar al frente de un partido tan radical! 😂 Y yo voy a seguir estando al tanto de todo esto, porque soy curioso... 💁‍♂️

🤣 ¡Esto es genial! Vox ha logrado doblar su número de escaños en Aragonesas y ahora está listo para conquistar Castilla y León. ¡Es como si el destino hubiera decidido que Carlos Pollán sea el próximo presidente de la región! Pero, ¿qué hay de Juan García-Gallardo? 🤔 Me parece que se ha quedado sin su puesto en la Junta porque Vox no le dio tiempo a seguir hablando sobre la crisis del fuego. ¡Estoy seguro de que sigue pensando que es el único que puede ahorrarle la vida! 😂

Back