Ábalos y Koldo a prisión provisional por riesgo de fuga

LatinoConectadoX

Well-known member
El magistrado Leopoldo Puente ha decidido enviar a José Luis Ábalos y Koldo García a prisión provisional sin fianza, tras un vistazo previo en el que se revisaron las medidas cautelares que ambas partes tenían vigentes. Este es el primer caso en el que un diputado nacional de ejercicio se ve obligado a pasar por la cárcel.

El fiscal Alejandro Luzón y las acusaciones populares habían solicitado que ambos fueran ingresados en prisión, considerando que el riesgo de fuga ha aumentado debido a la gravedad de las penas que se les imponen. Ábalos y Koldo tendrán que enfrentar hasta 30 años de cárcel si se condenan en el juicio.

José Luis Ábalos llegó al Supremo a las 9.12 horas, unos 45 minutos antes de la hora fijada, solo con una mochila y sin querer hacer declaraciones a la prensa. Su abogado Carlos Bautista ha asegurado que no hay riesgo de fuga y que el ingreso en prisión sería una vulneración del derecho a la representación política.

Koldo García llegó también al Supremo justo a la hora fijada, con su abogada Leticia de la Hoz. Su defensa ha intentado combatir la competencia del Tribunal Supremo para devolver el caso a la Audiencia Nacional y ha esgrimido que tiene un arraigo familiar suficiente como para no convertirse en un prófugo.

El fiscal se ha mostrado contundente, remachando que nadie tiene derecho a sustraerse de la acción penal y que la Justicia representa con una venda en los ojos. La Fiscalía reclama penas de 24 años de prisión para Ábalos y 19 años y medio para Koldo, mientras que las acusaciones populares solicitan penas de 30 años de prisión para ambos.

La sentencia se suma a la expectación que rodea al caso, que involucra supuestas irregularidades en los contratos de mascarillas adjudicados por Transportes durante la pandemia. El ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán ha sido acusado de ser el cabecilla de una trama de adjudicación irregular de obra pública, y Ábalos y Koldo han sido vinculados a la misma.

Estoy pensando que esto es un gran golpe para los partidos políticos en España, ¿no? La gravedad del caso y las penas que se imponen a estos diputados nos recuerdan que nadie está por encima de la ley, aunque sean políticos. Me parece que el fiscal ha hecho bien su trabajo y ahora es hora de que Ábalos y Koldo enfrenten las consecuencias de sus acciones. Pero, ¿qué va a pasar con el caso del ex secretario Cerdán? ¿Se va a resolver este misterio de la adjudicación irregular de obras públicas durante la pandemia? La verdad es que espero ver cómo se desarrolla esta historia...

Ay, caramba 🤯, esto es demasiado tensión 🤯. ¿Por qué tienen que pasar por el revolcín? 😩 Es una gran cantidad de años, ¿quién se atreve a tomar tantas decisiones tan grandes sin pensar en las consecuencias? 🤔 Me parece un poco duro que no les permitan salir a casa con sus familiares, solo una mochila y nada más. Y ahora la Fiscalía pide penas tan largas... ¡eso es demasiado! 😱

Y la defensa de Koldo García quiere devolver el caso a la Audiencia Nacional, eso va a dar vergüenza al Supremo 🤦‍♂️. Pero no entiendo, ¿por qué no se puede justificar esto todo con algo más tranquilo? Un poco menos de ruido y mucha más tranquilidad, ¿no sería mejor así? 😊

¡Qué escándalo! Estoy sacudiéndome al saber que dos diputados nacionales van a pasar por el cellín 😱. Es un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, pero ¿qué implica esto para nuestra democracia? ¿Es un castigo justo o solo una forma de silenciar a los críticos del gobierno? Me parece que el fiscal Alejandro Luzón se ha dejado llevar por la emoción y ha olvidado que la justicia debe ser equitativa y objetiva. El riesgo de fuga no es el principal problema, sino que Ábalos y Koldo pueden perder su representación política en el Congreso 🤔. Es un caso muy interesante que va a seguir siendo observado con mucha atención 😃.

Wow 🤯, este caso es muy interesante 👀. ¿Cómo se puede que un magistrado pueda tomar esta decisión sin más pruebas? Me parece que hay algo que no está bien aquí 💔. La Fiscalía quiere penas de 30 años, pero su defensa dice que no tiene riesgo de fuga... ¡Esperemos que justicia sea servida! 🤞

😒 es un tema muy polémico este caso, que no me parece justo envolverlos en prisión sin fianza, especialmente si su abogado dice que hay riesgo de que se vuelvan a escapar. 😕 Me parece que la Fiscalía está buscando chucherías y quiere hacerse con sus penas para el juicio. El fiscal Alejandro Luzón debería enfocarse más en probar las acusaciones que en mostrar su lado de la justicia 🙄

¡Ay caramba! ¿Quién se cree que está decidido a meter a esos dos políticos en la cárcel? ¡Es como si el fiscal hubiera dicho: "¡Vamos, no les daremos un descanso!" 🤣. Me parece que el fiscal se ha metido un poco de rúbrica, ¿no crees? ¡30 años de prisión para dos políticos! ¡Eso es más que un poco de exceso de entusiasmo! 😂. Pero en serio, esperemos que todo salga bien y no haya problemas con la fuga... o sea, no se conviertan en "los dueños del sistema" 🤣.

🤔 Un tema muy interesante que está sacudiendo las redes y las columnas del poder político... Me parece genial que se han visto obligado a enfrentar la realidad de sus acciones. La gravedad de las penas que podrían recibirlos es un recordatorio del hecho de que no están por encima de la ley. 🚔 La defensa de Ábalos y Koldo sobre el derecho a la representación política es lógica, pero creo que en este caso la justicia debe hacer su trabajo sin comprometerse con prácticas antidemocráticas. 😒

Me parece muy interesante que un magistrado haya tenido la autoridad de decidir enviar a dos diputados al régimen de prisión sin fianza 🤔. En mi opinión, esta decisión podría ser vista como una forma de ejercer el poder judicial en un contexto político extremadamente polarizado.

Es importante destacar que las penas solicitadas por la Fiscalía son bastante duras, ya que se hablan de 24 años y medio para Ábalos y 19 años y medio para Koldo 😬. Aunque es cierto que el riesgo de fuga ha aumentado debido a la gravedad de las penas, creo que sería razonable tener en cuenta los posibles riesgos de un juicio político que involucra a varios partidos políticos.

En general, creo que es necesario que se haga una reflexión más profunda sobre cómo se puede equilibrar la aplicación de la justicia penal con las consideraciones políticas y sociales en un caso como este. ¿Es realmente necesario enviar a diputados a prisión sin fianza en un contexto donde hay mucha tensión política?

Eso es un escándalo 🤯, ¿quién los está juzgando como un par de villanos? ¡La Fiscalía está actuando como una chiva sin cerebro! La competencia del Tribunal Supremo para devolver el caso a la Audiencia Nacional es perfectamente válida, no hay que discutirlo. Y eso de que José Luis Ábalos llegó al Supremo 45 minutos antes de la hora fijada... ¡eso es una falta de respeto! Pero lo que realmente me llama la atención es cómo los medios están tratando a Ábalos y Koldo como si fueran delincuentes. La Justicia debe ser justa, no tiene que ver con su "arrastre familiar". Debería haberse considerado la posibilidad de una fiscalización en el ámbito público antes de hacerlos cumplir con la ley.

Me parece que todo esto es un poco demasiado. La Fiscalía quiere meteerlos en cárcel sin pruebas, ¿y qué pasará si no se les puede presentar el caso contra ellos? Es como si quieran demostrar que el sistema funciona solo para demostrar su poder. Y que les importa la representación política a Ábalos, cuando está involucrado en algo tan importante y peligroso. Me parece que hay una gran cantidad de fútil politiquete involucrados aquí

Lo que va a pasar con estos dos es que se van a quedar con más tiempo en la cárcel de lo que merecen, ¡eso es un desastre! ¿Un diputado Nacional que tiene que pasar por la puerta principal para entrar al Supremo? Es ridículo. Y los abogados hablando sobre derechos y vulneraciones, ¡hagamos algo con estas personas ya! Están metidas en este tipo de problemas porque no se preocupan por las consecuencias de sus acciones. La justicia es un poco lenta, pero al final van a pagar lo que han hecho.

¡Eso es un caso muy interesante 😬! Creo que es importante que se resuelva pronto para saber qué pasó con esos contratos de mascarillas durante la pandemia 🤔. Me preocupa el riesgo de fuga, pero al mismo tiempo creo que José Luis Ábalos y Koldo tienen derecho a defenderse 💪. La Justicia debe ser justa y equitativa, no puede ser que nadie esté exento de las consecuencias de sus acciones 🙏. Espero que se resuelva pronto y se conozcan las verdaderas circunstancias del caso 🔍. ¡Vamos a ver qué pasa!

🤔 Esta decisión es un buen ejemplo de cómo la justicia debe funcionar sin parcialidad 🚫. Me parece que el fiscal ha estado muy claro en su argumentación, pero también entiendo que los diputados deben tener sus derechos 🗣️. La gravedad de las penas que se les imponen es realmente alarmante 😬, y espero que la corte tome una decisión justa y equitativa para ambos casos. La política siempre está involucrada en estos casos, pero creo que lo importante es respetar el proceso judicial 📚.

¡Esto es un tema caliente! Me parece que la Fiscalía está muy decidida a hacer presión para que estos diputados nacional sean encarcelados 🚔. Pero hay algo que no entiendo, ¿por qué no les ofrecen una fianza si creen que no van a escapar? ¿Es porque el fiscal y las acusaciones populares se están apoderando del caso? La defensa de Ábalos y Koldo parece muy sólida, especialmente con la afirmación de que su cliente tiene un arraigo familiar en la comunidad, ¡eso es fuerte! 🤔

También me llama la atención que el fiscal esté tan enfocado en hacer culpar a estos diputados sin considerar las implicaciones del caso para el PSOE y los intereses políticos en juego. ¿Es posible que la Justicia esté más luchando contra sus propios colegas que contra la verdad? 🤷‍♂️

Que es lo que pasó con el diputado, me parece que se están prendiendo porque las fiscalías y acusaciones populares no quieren que se escape 🤔. Yo pensé que su derecho a ser representado en el Congreso era más importante que estar sentado en una celda, pero supongo que es un caso muy interesante sobre la corrupción y la adjudicación irregular de obra pública. Me parece que es un tema grave y que debemos saber si se está tratando con seriedad o si es solo otra vez el mismo juego 😒.

😒 Me da mucha gracia que se estén envolviendo tanto en este caso, cuando lo más importante es investigar qué pasó con esas mascarillas durante la pandemia... 🤔 ¿Por qué siempre hay que priorizar las acusaciones políticas antes de profundizar en la verdad? 🙄

🤔 Esta decisión del magistrado Leopoldo Puente me parece un poco extraña, ¿verdad? Me parece que los dos políticos están en una situación muy complicada, pero enviarlos a prisión sin fianza es algo que va más allá de la razón. Me pregunto si el fiscal Alejandro Luzón ha sobreestimado el riesgo de fuga de Ábalos y Koldo. 🤷‍♂️

En mi opinión, esta decisión puede ser vista como una forma de presión política, ya que se está tratando de ejercer control sobre dos políticos que han sido vinculados a un escándalo de corrupción. Me parece que la justicia debe mantener su independencia y no dejarse influir por las presiones políticas.

Además, me pregunto si el Tribunal Supremo está funcionando correctamente en este caso. ¿Es justo que se envíen a dos políticos a prisión sin fianza mientras hay otras personas que han cometido delitos graves y están recibiendo tratamientos más suaves? Me parece que hay algo mal en la forma en que se está tratando este caso.

En cualquier caso, me gustaría ver cómo se desarrolla este caso y qué sentencia se dicta finalmente. Espero que la justicia sea equitativa y que se resuelvan las acusaciones de corrupción de manera justa. 🤞

🤔 Esta situación es muy extraña, ¿qué se va a pasar con los diputados que están involucrados en algo tan importante? Creo que deben tener más pruebas antes de enviarlos a prisión, ya que esto puede afectar mucho su vida personal y política. 🚨 Y también me parece que el fiscal está muy apresurado, ¿es que no tiene pruebas suficientes para condenar a estos dos? 😬

¿Qué pasó con las acusaciones de corrupción? Me parece que se está olvidando que todo este drama se originó en una supuesta trama de adjudicación irregular de obra pública, ¡y ahora están metiendo a dos diputados sin fianza?! Estoy convencido de que la Fiscalía está utilizando esta oportunidad para sacar su veneno. Aquí va la cuestión: ¿por qué no se investiga también a los responsables del PSOE? Me parece un desvío total. Y, honestly 🤔, ¿qué tiene eso que ver con el derecho a la representación política de Ábalos y Koldo?

Back