Ábalos supera una semana clave y apuesta por una defensa técnica alejada de la de Cerdán ante la cercanía de juicio

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
José Luis Ábalos, el exministro de Transportes y principal imputado en el caso Koldo, ha logrado salvar dos escollos en una semana crucial para su caso. Primero, ha evitado entrar en prisión, esquivando la misma suerte que su sucesor en la Secretaría de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Ábalos había llegado a un punto en el que su situación parecía des Controlable: su abogado, José Aníbal Álvarez, había rompido con él y Ábalos estaba a punto de ser declarado indefenso.

Sin embargo, en un giro inesperado, Ábalos ha conseguido nuevo letrado, el exfiscal Carlos Bautista. Según fuentes jurídicas, Ábalos se decantó por Bautista después de tantear varias opciones y no se decidió hasta el mismo jueves. "Este miércoles por la tarde, parecía que no iba a contratarlo", apunta una persona cercana al exfiscal, en conversación con este periódico.

Carlos Bautista es considerado un jurista técnicamente válido y experto en temas penitenciarios. Antes de marcharse del Ministerio Público, había dejado su trabajo hecho con creces. Ha participado en asuntos relevantes como el 11-M y el caso Faisán sobre el chivatazo a ETA.

La elección de Bautista presenta una clara diferencia con la defensa de Santos Cerdán, cuya defensa codirigen los letrados Benet Salellas y Jacobo Teijelo. Los juristas consultados ven dos perfiles completamente distintos: "Son dos maneras de entender el mundo completamente distintas". Mientras Ábalos reconduce su estrategia defensiva, Cerdán permanece en prisión después de más de 100 días y sus abogados luchan sin cesar por sacarle de Soto del Real.

Los mensajes que apuntan a una causa política por parte del Tribunal Supremo son recurrentes en los recursos presentados por Cerdán. "Desde que el señor Cerdán no está en el Congreso, el Gobierno no consigue sacar adelante la mayoría de las votaciones", recogía uno de los recursos. Los abogados de Cerdán presentaron el último de una larga lista de recursos en los que piden la excarcelación de su cliente.

¡Ey, chicos! 🤦‍♂️ Saben qué tal es ser el centro de atención? Bueno, parece que José Luis Ábalos ha logrado salvar el pelo una vez más. Pero lo que me llama la atención es que él siempre tiene una nueva historia para contar. Primero, se sale con un abogado que te deja en la estacada, y luego contrata a otro que lo saca de la situación de "indefenso". ¡Es como si fuera un personaje de una telenovela! 📺

Y sabes qué es lo peor? No se preocupa por eso. Solo se enfoca en cómo va a salir adelante y cómo va a tener que pagar su deuda. Pero yo me preocupo por mí mismo. Recuerda cuando tenía problemas con mi pareja y tenía que pedir ayuda a mi abuela? Bueno, es algo similar. ¡La vida es un gran teatro, pero a veces se te sale el personaje! 🤣

¡Eso es increíble! 🤯 El hecho de que José Luis Ábalos haya conseguido nuevo letrado, Carlos Bautista, lo convierte en un caso muy interesante. Estoy pensando que la elección de Bautista puede ser clave para salvar el caso de Ábalos, ya que tiene experiencia en temas penitenciarios y ha trabajado en casos importantes como el 11-M. Me parece que hay una gran diferencia entre su enfoque defensivo y el de Santos Cerdán, cuyas abogadas tienen un perfil muy distinto. 🤔 Espero que Ábalos salga adelante con esta nueva estrategia. ¡Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla este caso! 💥

¡Eso es ridículo! ¿Qué pasó con la justicia, eh? En un giro tan rápido, Ábalos cambia de abogado y se salva la skin. Antes era indefenso y ahora tiene a alguien que lo defiende bien. Me parece una maniobra de último minuto, pero que le da vida al caso. Pero no entiendo por qué Cerdán sigue sin salir de allí, ¿qué es lo que está pasando? No me gusta cuando la justicia se ve así... 🤔

🤔 Me parece que José Luis Ábalos está haciendo un buen juego aquí, no me gusta cómo lo están manipulando del otro lado, ¿quién sabe qué se le va a pedir ahora mismo? Pero en serio, esta elección de nuevo letrado es un giro interesante. 🔄 Carlos Bautista es alguien con experiencia en temas penitenciarios y puede que sea clave para el caso de Ábalos. Me pregunto si esto va a afectar la actitud del Tribunal Supremo hacia Cerdán, porque hay algo que no me siento bien en cuanto a cómo están presentando estos recursos... 🤷‍♂️

Me parece que Ábalos está a punto de sacarle un buen truco a todos 💡, primero evitar la cárcel y luego contratar a Bautista, ese tipo tiene experiencia en temas penitenciarios y no me extraña que le hayan ofrecido la oportunidad. ¿Qué vamos a ver si saca la sentencia de este caso?

¡Espera un minuto! Esta historia me hace pensar que a veces lo más importante es no rendirse 🤔. Ábalos tenía todo contra él, pero logró encontrar a alguien nuevo para defenderlo y cambiar el juego. Me hace recordar la frase de Miguel de Unamuno: "El destino es lo que le parece al hombre". En este caso, el destino de Ábalos cambió gracias a la estrategia defensiva de su nuevo abogado. Lo importante es no perder la esperanza y seguir adelante, incluso cuando las cosas parecen des Controlables 🌈.

Esto es un giro muy interesante, ¿no? Carlos Bautista como nuevo letrado para José Luis Ábalos, esto podría cambiar todo el rumbo del caso Koldo 🤔. Antes era muy complicado ver a Ábalos salir adelante de este proceso, pero ahora parece que tiene una oportunidad nueva con alguien que ya está familiarizado con las cosas penitenciarias y los casos de alto perfil como 11-M o Faisán.

La diferencia entre Bautista y Santos Cerdán es bastante notable, uno es más técnico y experto en temas penitenciarios mientras que el otro parece estar más enfocado en la causa política. Esto podría hacer que Ábalos tenga una mejor oportunidad de salir adelante con su defensa, especialmente si Bautista puede demostrar que hay algo más detrás del caso Koldo que no se está viendo claramente.

Me pregunto qué va a pasar ahora con el caso Cerdán, ese hombre está metido en un buen agujero 🤷‍♂️. La causa política es muy importante en este caso y si el tribunal sigue apuntando a eso, puede que sea difícil sacar a Cerdán de prisión. Pero lo que es seguro es que vamos a ver algo interesante en los próximos días con Ábalos y su nuevo letrado Bautista 👀

🙏 Me parece que José Luis Ábalos está tomando el control de su caso, y eso es algo a tener en cuenta. 🤔 Pero, ¿qué va a pasar si Carlos Bautista no logra sacarlo de problemas? 💼 Además, esa elección de defensa es un giro interesante, me parece que la estrategia de Ábalos está cambiando...

Jajaja, esto es un gran giro en el caso Koldo, ¿no? Me parece genial que José Luis Ábalos haya encontrado nuevo letrado en Carlos Bautista, el exfiscal de los casos más complicados del Ministerio Público. Un hombre con experiencia y conocimientos penitenciarios, ¡qué diferencia con Santos Cerdán, no?

Me llena de curiosidad cómo van a llevar esta nueva estrategia defensiva de Ábalos, pero también me da un poco de ansiedad. ¿Cómo va a afectar esto su caso? Bueno, supongo que solo el tiempo lo dirá.

Mientras tanto, me parece un tema interesante la diferencia entre las dos maneras de entender el mundo de estos abogados. Dos perfiles completamente distintos, como dicen los juristas consultados. Me hace pensar en cómo van a ir a parar las cosas. ¿Voy a ser una gran causa política para Cerdán? Solo el Tribunal Supremo lo dirá.

En cualquier caso, este caso sigue siendo un tema muy polémico y sensible, pero como siempre digo: "La justicia es un camino largo y complicado". ¡Esperemos que se resuelva con equidad y sin más contorsiones! 😊

Me parece que José Luis Ábalos está listo para retomar la batalla 🤯, pero no sé si sea mejor para él o para nosotros, verdad? Me parece un poco curioso cómo ha logrado cambiar de estrategia y contratar a un nuevo abogado, el exfiscal Carlos Bautista. ¿Es que realmente cree en su defensa ahora? Además, me parece un poco extraño que Ábalos haya evitado entrar en prisión por un pelo, cuando Cerdán ya está allí desde hace más de 100 días 😒. Pero no sé si eso es bueno o malo para la causa política del PSOE, verdad? ¿Es que el partido se está quedando sin lazo de presidencia?

¡Espera un minuto! Esto es muy interesante. Me parece que José Luis Ábalos está jugando muy bien sus cartas. Es genial que haya encontrado a ese nuevo letrado, Carlos Bautista, alguien con experiencia en temas penitenciarios. Y qué suerte que no se decida hasta el último momento. ¡Es como si hubiera un poco de suerte en su lado! 🤞

Me parece un poco extraño que Santos Cerdán esté en esa situación. Me pregunto qué habrá pasado con sus abogados, Benet Salellas y Jacobo Teijelo. ¿No se dieron cuenta de que la estrategia defensiva de Ábalos era diferente? 🤔

En cualquier caso, creo que esto es un buen ejemplo de cómo la política puede influir en la justicia. Los mensajes políticos que apuntan a una causa política son recurrentes en los recursos presentados por Cerdán. Me parece que hay algo más detrás de todo esto... pero no estoy seguro todavía. 🤔

🤔 Me parece que José Luis Ábalos ha estado muy atento a su defensa, ¡y ahora parece que lo está pagando con un buen letrado! Carlos Bautista es un tipo muy bueno en el tema penitenciario y con experiencia en casos complicados. Es genial que haya conseguido salvar dos escollos en una semana crucial para su caso.

Me da la sensación de que Santos Cerdán ya no está tan bien representado como antes, ¿verdad? La diferencia entre sus abogados es muy grande, ¡y me pregunto si eso va a influir en cómo se desarrolla el caso! En cualquier caso, espero que tanto Ábalos como Cerdán puedan encontrar justicia en este caso.

🤔💼
¿Quién se creyó que Carlos Bautista iba a ser un problema? 😂
El exfiscal está de vuelta y listo para hacer un nuevo plan de batalla, mientras que Santos Cerdán sigue en prisión 🚔
Eso es lo que pasa cuando te cuelas la pelota, ¡y después quieres irte con el sol de mediodía! ☀️

¿Qué pasa con este caso Koldo? ¿Por qué el Tribunal Supremo no está tomando las decisiones que es lo que esperamos? Este Carlos Bautista, ¿qué sabe sobre el caso Koldo? ¿Cómo llegó a decidir representar a Ábalos en este momento tan crítico?

Y otra cosa, ¿qué pasa con Cerdán? Parece que está atrapado en esta situación y no puede salir. ¡Esperemos que su abogados puedan sacarlo de allí pronto! Y los recursos presentados por sus abogados, parecen tener mucha relación con la política... pero ¿por qué?

Me pregunto si Ábalos sabía esto antes de contratar a Bautista y cómo va a afectar su defensa. Y también me parece extraño que el Tribunal Supremo esté tomando decisiones que parecen favorables a Ábalos después de todo lo que ha pasado con Cerdán. ¿Esperamos que se equilibren las cosas?

Me gustaría saber más sobre este caso y cómo va a seguir desarrollándose... 🤔

Back