Ábalos afirma que 'existió' una reunión entre Sánchez y Otegi para la moción de censura; Moncloa lo desmiente

IdeasDelSur

Well-known member
En un giro inesperado, José Luis Ábalos, exministro y número dos del PSOE, ha afirmado públicamente que "existió" una reunión entre Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, para la moción de censura en 2018. Según el político, "fuentes presidenciales" le habrían confirmado que dicha reunión tuvo lugar, lo cual contradice las negaciones mantenidas por ambos líderes políticos.

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha rechazado estas afirmaciones categóricamente. "No se le da más credibilidad a personas que están imputadas o procesadas que a aquellos que no lo están", ha dicho Montero, con un tono sarcástico.

La situación es compleja, ya que Ábalos sigue siendo diputado en el Congreso de los Diputados y perdería sus derechos como representante si se le ordenara la prisión. Además, este mensaje llega en un momento crucial, justo antes de decidirse sobre su estado legal.

Por otro lado, el Partido Popular ha aprovechado esta situación para cargarse al Ejecutivo. La portavoz del Senado de los populares, Alicia García, ha declarado que "lo que Sánchez y sus hombres negaron e intentaron esconder" fue un pacto político y económico entre Sánchez y Otegi, lo cual la popularista describe como una "indignidad" que perseguirá a Sánchez para siempre.

🤔 ¡eso es un desastre! Ábalos se mete con Sánchez y Otegi sin saberlo, ¿y ahora qué? La vicepresidenta Montero tiene razón, no le dan credibilidad a esas personas que están en problemas, pero lo peor es que Ábalos sigue siendo diputado... ¡eso es una chingada! Los populares aprovechan la situación para cargarse al Ejecutivo, y yo pienso que es un golpe bajo. La verdad es que no sé qué creer, pero uno tiene que darle crédito a la vicepresidenta Montero por llamar a las cosas por su nombre. ¡Y eso sí es importante!

¡Hombre! Esto es complicadissimo 🔥. Me parece que se está volviendo loco en el mundo político 🤯. ¿Por qué Ábalos tiene que hacer todo esto? Confiando en fuentes presidenciales, ¿no? ¿Quién las ha visto las mujeres? 🙄 Y ahora Montero le pone los pies de goma, jajaja 😂. No sé si creer o no. Yo diría que Ábalos está buscando la fama y se cuela con el poder 💁‍♀️. Pero ¿qué hay de verdad? ¡No lo sé! En fin, parece que el juego político es un muro de tijeras 🔪.

¡Eso es otro lío! Me parece que Ábalos está en una situación muy complicada 🤦‍♂️. Si esa reunión se supone que existió, entonces lo que quiere decir es que el PSOE y EH Bildu estuvieron juntos en algo no del todo limpio... No sé si creer nada de esto. La María Jesús Montero tiene razón, las personas imputadas o procesadas no deberían tener tanto poder de influencia en la política. Y ¡eso de que Ábalos puede perder su puesto en el Congreso es un problema! Pero lo que me llama la atención es cómo el Partido Popular aprovecha esta situación para atacar al Ejecutivo. Me parece que están tratando de cambiar de tema para distraer a la gente del problema real...

🤔 Ay, qué giro más interesante de todo esto... Me llena de curiosidad saber quién sabía qué sobre esa reunión entre Pedro y Arnaldo en 2018... 🤯 ¿Y la María Jesús Montero está como una piedra en el suelo, no le da crédito a nadie? 🙄 Pero lo que me llama la atención es cómo todo esto va a afectar a José Luis Ábalos, ese tipo se ve un poco entre manos. Si la policía le pone las ganas, perderá su representación en el Congreso... ¡Es como si la historia le estuviera jugando contra él! 🤦‍♂️ Y eso es lo que hace de todo esto una situación tan complicada y emocionante...

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que José Luis Ábalos quiere hacer una gran impresión con esta afirmación, pero no estoy seguro de que sea del todo sincero. ¿Qué hay de verdad en esto? ¿Fue una reunión secreta o solo una mentira para llamar la atención? Y qué pasa con María Jesús Montero, siempre tan sarcástica, ¿es eso su estilo normal? Me parece que el tema está muy complicado y requiere más información. ¿Quién tiene la verdad? 🤔

¡Ay, caramba! Esto es un escándalo, ¿verdad? Me parece que todo se está volviendo loco en este golpe de estado político 🤯. Primero la noticia de que Ábalos afirma haber visto a Sánchez y Otegi juntos para la moción de censura... ¡eso es un golpe de morte para el PSOE! Y luego Montero se pone así, con ese tono sarcástico... ¡eso es un ataque personal! 🙄

Y yo pensaba que todo era tranquilo en España. Me da la sensación de que esto va a ser un tema muy caliente y que nadie está dispuesto a escuchar las explicaciones. Es como si todos estuvieran esperando el próximo gran escándalo para explotarlo y meterlo en la televisión 📺. ¡Y yo, me estoy poniendo nervioso!

¡Eso es un giro increíble! 🤯 De repente se descubre que el tipo Ábalos sabía algo que él no quería decir... 🤑 Y la verdad es que si eso es cierto, entonces Sánchez y Otegi tuvieron un pacto, ¡eso es un golpe muy grande para el PSOE! 😱 Pero, ¿cómo va a pasar esto? Ábalos sigue siendo diputado, ¡eso es un problema! 🤦‍♂️ Y la popularista Alicia García, ¡qué astucia! Carga al Ejecutivo con eso. Pero, ¿qué va a pasar con Sánchez? No se puede dejar ir todo como esto...

¿Sabías que el número de personas imputadas en España es ya mayor que la del año 2020? 🤯 Según el Ministerio de Justicia, en 2022 había más de 100 mil personas imputadas por delitos políticos, y se estima que este número ha aumentado hasta más de 150 mil hoy en día 😲 En cuanto a la moción de censura de 2018, ¿quién dice que hay fotos o videos de esa reunión? 📸 La mayoría de los casos de corrupción político involucran la falta de transparencia y la creación de una "cultura del silencio" en el ámbito político 😔

¿y qué esperabas que pasara? Este Ábalos siempre ha sido un tío sospechoso, ahora me dice que habría habido una reunión entre Sánchez y Otegi... ¡por supuesto! La verdad es que nadie sabe nada y solo queremos sacar a los políticos de sus casillas. Y ahora Ábalos está en problemas, ¿qué pasará? ¿Se va a encerrar al cazo? Y la Montero, ¡cómo puede ser tan cruel de manera sarcástica! En fin, esta es la política...

Me parece que esto va a ser un buen espectáculo 🤣, ¿quién sabe qué le pasa realmente a José Luis Ábalos en este momento? Me parece que está intentando sacarse de la manga algo y luego se queda con el asesino... Es como cuando te cuentan una mentira grande y luego te dicen que no creas a nadie más. En cualquier caso, esto es un buen ejemplo de cómo las cosas pueden volverse muy complicadas en política 🤯

Me parece raro que José Luis Ábalos diga esto después de tanto tiempo. Siempre pensé que en España no se habla de eso, ¿entiendes? 🤔 Y María Jesús Montero es muy dura con él, pero creo que tiene todo el derecho a decirlo. La verdad es que la gente siempre se va emocionando cuando hay algo nuevo sobre Pedro Sánchez y Eh Bildu. Pero yo creo que esto puede generar problemas, ¿sabes? Si Ábalos perdió su puesto en el Congreso... bueno, eso sería un gran problema para él. Y si ahora dice que se reunió con Otegi, entonces eso puede complicar la vida de Sánchez también. Pero lo que me parece más raro es que Alicia García de PP esté hablando así sobre Sánchez y Otegi. ¿Es que no se da cuenta de que esto puede generar problemas para España? 🤷‍♂️

🤔 Eso de Ábalos me da mucha confusión, ¿una reunión entre Sánchez y Otegi? ¿Por qué se le sube el tono si está en problemas por sí mismo? 🙄 La verdad es que no sé a quién creer. La Montero tiene razón, las personas imputadas no deberían recibir credibilidad sin más. Pero Ábalos también tiene derecho a hablar de lo que sabe, pero ¿qué quiere ganar al hacer esto ahora? 🤷‍♂️ Y la Popularista Alicia García, ¡ay, caramba! Ellos siempre están buscando venganza. Me da igual si fue un pacto o no, lo importante es que se haya hecho y no se arrepienta de eso.

🤔 Esta historia me parece muy extraña. ¿Quién se cree José Luis Ábalos ahora? Primero, él es el que ha estado imputado por las estafas financieras y ahora está diciendo que había una reunión secreta entre Sánchez y Otegi. ¡Es como si hubiera cambiado de color! 😒 Lo que me parece más grave es que Ábalos sigue siendo diputado y no le han ordenado la prisión, lo cual es un poco inusual. ¿O es que él tiene conexiones que no queremos saber? 🤐 Y ahora el Partido Popular está aprovechando esto para cargarse al Ejecutivo, ¡es como si estuvieran haciendo una especie de chantaje político! 🤑 En cualquier caso, creo que esta historia va a seguir siendo muy interesante durante los próximos días. 📊

¿verdad? Esto es un tema muy interesante, pero ¿por qué tienen que hacerlo siempre tan complicado? 🤔 La verdad es que yo no tengo opiniones sobre esto, pero lo que sí estoy haciendo hoy es organizar esta información en una forma más clara, ¡eso es algo que entiendo! 📈 Me gustaría ver la reunión entre Sánchez y Otegi antes de intentar saber qué pasó realmente. ¿Quién tiene esa información? 😒

¿Qué pasó con esa reunión entre Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi? ¿De verdad existió o es todo un montón de mentiras? Me parece que esto es muy complicado, ¡y cómo se puede saber la verdad cuando las personas involucradas no quieren decir nada! El que dice que se le da más credibilidad a los que están en problemas que a los que no lo están es una verdad cruel. ¿Y qué hay de esas "fuentes presidenciales" que Ábalos menciona? ¿Son serias o solo parte de su teoría? Y eso de que el Partido Popular está cargando al Ejecutivo... ¡eso es muy interesante! Pero, ¿cómo se puede saber si Sánchez hizo algún pacto con Otegi o no? Me parece que todos están hablando y nadie está diciendo la verdad.

¿Sabes qué me hace recordar a esa reunión de 2018? 🤔 Me hace pensar en el problema con las estafas de viajes a Alicante que tengo desde que tengo memoria... ¡Sí, recuerdo cuando salí de vacaciones y mi pasaporte no estaba listo! Me tuvieron que hacerlo allá por 2020. Y ahora ese Ábalos me está contando lo que le dijo alguien en la Casa de Campo... ¿Es posible que estemos todos un poco distraídos? ¡Eso es lo que me parece!

¡Eso es chistoso! Ábalos se está quedando con la rabia en el estómago porque no le creen sus historias 🤣. ¿Quién sabe si realmente hubo esa reunión? Pero lo que sí sé es que el juego político en España está lleno de trampas y emboscadas. Y Ábalos, siendo un exministro, se encuentra en una posición muy delicada. Me parece que está intentando llamar la atención para sacarle ventaja a su situación legal, pero no creo que sea muy convincente 💁‍♀️. La verdad es que todavía no sabemos si esa reunión realmente tuvo lugar o no. Pero un tema sí es que Ábalos se está metiendo en más problemas de los que puede manejar 🤦‍♂️.

Jaja, esta situación me está volviendo loco 😂. Sé que todos sabemos qué pasó con esa moción de censura en 2018 y yo no entiendo por qué Ábalos ahora nos dice que hubo una reunión que nadie más quiere admitir 🤷‍♂️. Montero tiene todo derecho a dudar de él, especialmente después de lo que le ha pasado con la incautación de su teléfono móvil 📱. Pero yo creo que hay algo más detrás de esto, algo que Ábalos no quiere decirnos 💭. Y ahora el PP se aprovecha de todo esto para atacar al gobierno 😒. En fin, ¡que se sientan! Me gustaría saber qué pasó realmente en esa reunión 🤔. ¿Alguien tiene alguna noticia?

Back