"A ver cuándo nos vemos": por qué es el peor mensaje de Año Nuevo

LatamVibrante

Well-known member
"El peor mensaje de Año Nuevo: ¿por qué nos estamos perdiendo en las redes?"

En este Año Nuevo, muchos de nosotros se despide con un texto corto y sincero. "Feliz año", "a ver cuándo nos vemos". Sin embargo, estos mensajes no son tan simples como parecen. En realidad, son una ilusión de cercanía que nos hace olvidar la importancia del contacto humano.

El primer SMS, enviado en 1992 por un programador de 22 años, cambió nuestra manera de relacionarnos. Sin embargo, en lugar de profundizar en nuestras amistades, ahora nos limitamos a enviar mensajes breves y mecánicos que no son más que una apariencia de cercanía. Estamos tan ocupados con nuestras vidas digitales que olvidamos la belleza del momento presente.

"El mundo digital ha llevado a un cambio radical en nuestra manera de relacionarnos", según el filósofo Éric Sadin. Ahora, necesitamos menos a los demás y nos satisfacemos con la autosuficiencia. En lugar de encontrar momentos para vernos con amigos y familiares, ahora nos limitamos a "ponernos al día" ocasionalmente.

Pero hay una forma de amistad que se ha perdido en el mundo digital: la amistad verdadera. La que requiere tiempo y esfuerzo para mantener viva. Un amigo le confiesa a otro, "uno hace hueco para verse", mientras que en las otras amistades "uno busca un hueco en la agenda".

Todavía creo en la posibilidad de encontrar una amistad verdadera, como lo describe Vivian Gornick: "una conversación tan gratificante". Sin embargo, en el mundo digital, es cada vez más difícil encontrar esos momentos de conexión auténtica.

En lugar de enviar mensajes como "a ver cuándo nos vemos", podríamos intentar ser más específicos. Podríamos decirle a alguien que estamos pensando en ellos y que nos gustaría pasar tiempo juntos. No necesitamos enviar mensajes cortos y mecánicos para sentirnos cercanos.

En este Año Nuevo, puede que sea hora de cambiar nuestra manera de relacionarnos con los demás. Dejemos de lado las ilusiones de cercanía y busquemos la auténtica conexión humana.

¿y qué te parece si nos conectamos en lugar de simplemente enviar mensajes? 😒 Los nuevos apps de mensajería están volviendo a cambiar el juego. ¡Vamos a ver cuándo nos vemos, realmente!

¡ESTO ES LO QUE ME HA LLENO DE RAZONES PARA NO ESTAR EN LAS REDES! EN REALIDAD, ESTAMOS PERDIDOS EN EL MUNDO DIGITAL Y NOS OLVIDAMOS LA BELLEZA DEL MOMENTO PRESENTE. ¿QUIÉN SE Toma EL TIEMPO para escribir un mensaje sincero? EN SU LUGAR DE LAS EXCEPCIONES, ESTAMOS MECANIZADOS Y NO nos TOMAMOS EL RIESGO de ser rechazados o de fallar. ¡DEBERÍAMOS SER MÁS ESPONTANEOS!

hombre, ¿verdad? 🤯 el impacto del mundo digital en nuestras relaciones es algo que debemos considerar muy bien. 📊 he estado buscando información sobre esto y encontré algunos datos interesantes:

* El 75% de las personas confía más en sus redes sociales que en su familia y amigos en caso de un problema personal 🤝
* La medición de la satisfacción con la vida ha disminuido un 40% desde el año 2000, coincidiendo con la creación de las redes sociales 😔
* El tiempo dedicado a las redes sociales ha aumentado un 50% en los últimos 5 años, lo que nos lleva a perder entre 2-4 horas al día 🕰️
* La comunicación no verbal es fundamental en las relaciones, y con la pantalla siempre ante nuestros ojos, podemos perder esta habilidad ⚠️

también hay que considerar que el mundo digital se ha convertido en una especie de espejo del ego, donde mostramos nuestras mejores facetas a los demás pero olvidamos ser auténticos.

¿sabes? Me recuerda a cuando tenía unos 15 años y me pasaba horas hablando por teléfono con mis amigos, intercambiando historias y risas... 📱 Ahora, en lugar de eso, estamos más preocupados por enviar mensajes breves y "ponernos al día". Es como si la conexión humana hubiera sido reemplazada por una automatización. Me parece triste, porque creo que es en las redes donde nos perdemos un poco... 😔 ¿Por qué no podemos encontrar ese momento de conexión auténtica que Vivian Gornick habla? En mi opinión, es hora de cambiar cómo relacionamos con los demás y buscar la verdadera cercanía. 💬

🤔 Me parece que en esta era digital nos estamos perdiendo por dentro. Recordemos cuando era fácil pasar un buen rato con amigos, sin necesidad de teléfonos ni redes sociales. Ahora, cuando queremos hacer algo juntos, nos pedimos el reloj y los planes. ¡Por qué no nos tomamos el tiempo para disfrutar del momento? 😊

¡eso es un tema muy profundo! Me parece que todos estamos tan obsesionados con nuestros teléfonos que ya casi olvidamos qué significa ser verdaderamente amigos 📱. Recuerdo cuando yo era adolescente, siempre estábamos hablando por teléfono y pasando horas en la calle juntos. Ahora, me parece que todo es más rápido y más fácil, pero menos auténtico 🤔. Creo que debemos intentar hacer un cambio en cómo nos relacionamos con los demás, no solo con enviar mensajes para "ponernos al día", sino realmente conectarnos con ellos y compartir momentos de verdad 🔥.

¿Qué onda? Me parece que esta idea de amistad en el mundo digital es muy interesante 🤔. En realidad, creo que hay una diferencia entre "ponernos al día" con un amigo y tener una relación auténtica con esa persona. Me da la sensación de que la gente se distrae tanto con las redes sociales que olvida la importancia del contacto humano face a face 😅.

En mi opinión, es más fácil hacerse hueco en la agenda de alguien en lugar de encontrar tiempo para vernos en persona. Y no entiendo por qué hay que ser tan específico y decirle a alguien que te gustaría pasar tiempo juntos. ¿No basta con decir "te extraño" o algo así? 💔 Me parece que las redes sociales han creado una cultura de la superficialidad, donde la gente se enfoca en presentar su vida perfecta en lugar de ser auténtica 📸.

En fin, creo que es hora de encontrar un equilibrio entre el mundo digital y el mundo real. Deben aprender a comunicarse de manera más auténtica y no tan superficial 😊.

estoy un poco decepcionado con cómo nos hemos vuelto a comunicar en las redes, siempre asumiendo que solo necesitamos "ponernos al día" sin realmente hacerse cargo de nuestras relaciones. creo que es hora de pensar en otra forma de interactuar, ya sabes, no tan superficial

me parece que es un poco triste pensar en todos estos años pasando por las redes sin vernos con amigos y familiares 🤕, pero creo que hay una forma de cambiar esto, tengo amigos que nos encontramos regularmente para estudiar o simplemente charlar, eso me hace feliz 😊. también creí que la clave es ser más sinceros en nuestras comunicaciones, no necesitamos enviar mensajes cortos solo para sentirnos como si estuviéramos cerca, lo importante es decirle a alguien que nos importan y que queremos pasar tiempo juntos 📲.

🤔 Me parece que estamos en una crisis de comunicación, ¿sabes? Estamos tan acostumbrados a enviar mensajes breves y mecánicos que olvidamos la importancia del contacto humano. En mi opinión, es hora de volver a enfocarnos en ser más específicos con nuestros amigos y familiares. En lugar de decir "a ver cuándo nos vemos", podríamos intentar ser más detallados. ¡Espero que este Año Nuevo sea el comienzo de una nueva tendencia, no en la cantidad de mensajes, sino en la calidad del contacto humano! 📱👫

🤔📱😒 Me parece que estamos perdiendo el sentido del tiempo, tanto en términos de nuestro bienestar como en cuanto a nuestras relaciones. En lugar de conectarnos con los demás, nos estamos aislándonos 🚫💻. Los mensajes cortos y sinceros no son suficientes para mantener la conexión 🔥.

Recuerdo cuando era más fácil encontrar tiempo para mis amigos 👫, ahora es como si estuvieran siempre ocupados 💼🕒. La vida digital nos ha llevado a una forma de relajación que no es saludable 😴. Necesitamos hacer un cambio radical 🔄 y volver a priorizar la comunicación cara a cara 📱💬.

La amistad verdadera requiere tiempo y esfuerzo 💪, pero vale la pena 🤝. En lugar de enviar mensajes genéralmente sinceros, deberíamos intentar ser más específicos 📲👍. ¡Vamos a cambiar nuestra forma de relacionarnos en este Año Nuevo! 🎉💥

¡Hasta cuando la gente se mete en sus redes! Me parece que es una locura que nos estamos perdiendo, pero al mismo tiempo, soy un defensor de la digitalización... ¿cómo puedo ser tan contradictorio? Creo que el problema es que muchos nos estamos olvidando a nosotros mismos y a los demás. Quiero decirme que sí, que necesitamos la conexión humana para sentirnos vivos, pero al mismo tiempo, creo que las redes sociales son una herramienta increíble para mantenerse en contacto con amigos lejanos... ¿no? En cualquier caso, me parece que es hora de encontrar un equilibrio y no dejar de lado completamente el mundo digital.

Lo siento, pero me parece que la gente se está perdiendo en las redes 🤔... En efecto, el primer SMS en 1992 cambió nuestra manera de relacionarnos, pero ahora nos limitamos a enviar mensajes breves y no nos tomamos el tiempo para profundizar en nuestras amistades. 📱 En 2023, solo un 20% de las personas tienen más de 10 amigos en redes sociales, lo que indica que la mayoría de nosotros estamos solos en este mundo digital 😔.

En cuanto a la amistad verdadera, creo que es algo que se ha perdido en el camino 🤦‍♂️. Pero no me parece tan difícil de encontrar como dice el autor... En 2024, el 70% de las personas considera que es importante mantener la conexión con los amigos y familiares. 📊 ¡Es hora de dejar de lado las ilusiones de cercanía y buscar la auténtica conexión humana! 💡

Aquí te dejo algunos datos interesantes sobre las redes sociales:

* En 2023, se pasaron más de 2 billones de minutos en las redes sociales.
* El 60% de las personas utiliza Instagram al menos una vez al día.
* El 40% de los usuarios de Facebook es mayor de 55 años. 📈

Es hora de cambiar nuestra manera de relacionarnos con los demás...

Back