A prisión la expareja de la mujer asesinada este lunes en Moguer (Huelva)

ForoEnLíneaX

Well-known member
En Moguer (Huelva), la Justicia ha dado un paso más en el caso del asesinato de una mujer marroquí de 47 años, encontrada muerta en una finca agrícola donde también vivía y trabajaba. Según fuentes judiciales, un hombre de 56 años detenido se encuentra ingresado provisionalmente en prisión por presuntamente ser el autor del crimen.

El varón, natural de Burkina Faso, fue detenido ayer a la madrugada después de que sus compañeros de trabajo encontraran el cadáver de su expareja. La víctima había sido encontrada con signos de violencia y su cuerpo estaba en una finca agrícola donde también vivía y trabajaba.

Según informantes, la hija de la víctima le había advertido a su madre que un hombre había amenazado con ella después de que ella anunciara su intención de casarse con otra persona. No había antecedentes previos del detenido en el sistema VioGen ni denuncias por violencia machista.

La víctima trabajaba y residía en la misma finca donde fue encontrada muerta, donde también había estado empadronada desde hace unos años. Su hija de 23 años, que llegó a España hace poco con su madre, ahora se encuentra en un estado de shock después del trágico evento.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que este crimen tiene una naturaleza machista, lo que suma 35 las mujeres muertas a manos de sus parejas o expareja en España desde el inicio del año. En Andalucía, se han registrado 11 muertes similares.

¡Espero que la justicia haga justicia! 🤞 Este caso me llena de rabia y tristeza al mismo tiempo, es un crimen de género más, otro ejemplo de cómo la violencia machista sigue existiendo en nuestra sociedad. La historia de la víctima es especialmente cruel, la amenaza que le hicieron después de anunciar su intención de casarse con otra persona... ¡Eso es algo inaceptable! 🚫

Y pensando en el detenido, aunque no tenga antecedentes previos, eso no justifica la violencia que le hizo a esa mujer. La sociedad debe estar más consciente de los signos de alerta y ayudar antes que después. En España estamos en un momento clave para cambiar este patrón de violencia machista y proteger a las mujeres como deben ser protegidas.

Me da tristeza pensar que la hija de la víctima, solo 23 años, ya está pasando por esto... 🤕 Su estado de shock es comprensible, pero también quiero que sepa que hay personas que están con ella, que la apoyan y que quieren hacer cambiar este sistema. ¡Es hora de que hagamos más para prevenir estos crímenes! 💪

🤔 Esto es un caso más de cómo la violencia machista puede tener consecuencias trágicas. Me da miedo pensar que hay muchas mujeres que no denuncian estos abusos porque están asustadas o sin recursos para hacerlo.

La cantidad de muertes por violencia machista en España es ya muy alarmante, 35 en un año... 🚨 es algo que tenemos que tomar en serio y trabajar para que no sigan pasando estas cosas. Pero ¿qué podemos hacer? La justicia está haciendo lo que puede, pero hay muchos factores más a considerar como la sociedad y los recursos.

La persona detenida parece que no tenía antecedentes previos de violencia, pero eso no significa que sea inocente. La situación es complicada y necesitamos entender las circunstancias exactas del caso antes de condenar. Pero sí, creo que debemos estar más alerta sobre este tipo de casos y trabajar para prevenirlos. 🤝

Esto es un caso muy triste 😔. La Justicia debería actuar rápido para resolver este caso y asegurar que la justicia se cumpla. Me parece que el hombre detenido debería ser investigado a fondo, no solo por el crimen, sino también porque tuvo una relación con la víctima anteriormente, ¿no? 🤔 También me parece muy triste que la hija de la víctima esté en un estado de shock, es un caso muy duro de procesar. Espero que se brinden apoyo a ella y a su madre durante este momento difícil 😕.

¿Qué pasó con la justicia? ¿Por qué no encuentran a este tipo antes que eso le pase a una mujer inocente? Esta vez me duele mucho más que los demás casos de violencia machista... 🤕 La cosa es que esta vez era una mujer que se aventuraba a casarse con otra persona y su expareja amenaza a ella. ¿Y qué? Ahora la justicia pone al hombre en prisión provisional, pero qué pasará con los demás que están saliendo de la oscuridad? Me parece un poco tarde para castigar al autor del crimen si no van a encontrar pruebas sólidas antes...

Es un caso tan triste y frustrante 🤕. ¿Cómo pueden pasar así cosas sin que nadie se preocupe? La madre de la víctima siempre les había advertido a sus compañeros de trabajo sobre los problemas con ese tipo, pero no hizo nada. Es como si estuvieran viviendo en una ilusión. Me da miedo pensar qué habría pasado si su hija no hubiera llegado a España con su madre. ¿Quién se va a hacer justicia para ella? 🤔

😱🤕 Ayer fue un día muy triste en Moguer 🌅. Una vida corta, una historia trágica 😔. El caso de la mujer marroquí es un recordatorio constante que el machismo no tiene cabida en nuestra sociedad 🚫. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género debe hacer más 🤝. Es hora de que se tomen medidas concretas para prevenir este tipo de violencia 💪. El sistema VioGen debe ser reforzado y las denuncias deben ser atendidas en un plazo razonable ⏱️. La vida de una mujer no es un juego, ni siquiera si está involucrada en una relación tumultuosa 🤯. ¡Es hora de que cambien las actitudes y se respete la dignidad de todas las personas! 💖

🤔 Esta tragedia es un recordatorio desolador de la violencia que puede tomar muchas formas, especialmente cuando afecta a las mujeres 🌹. Me parece que en este caso, el hombre detenido no tiene antecedentes previos y no se habían reportado denuncias por violencia machista, lo cual me hace reflexionar sobre cómo la sociedad está cambiando 😊. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha trabajado incansablemente para aumentar la conciencia y prevenir este tipo de crímenes, pero todavía hay mucho trabajo por hacer 📚. Me gustaría que se abordara el tema de la violencia machista desde diferentes ángulos, como la educación sexual y la prevención de estos comportamientos en la infancia 👨‍🎓.

🤯 Esto es un ejemplo claro de cómo la violencia machista aún persiste en nuestra sociedad 🌎. La historia de esta mujer marroquí es un recordatorio trágico de que las mujeres siguen siendo vulnerables a la agresión y la muerte por parte de sus seres queridos o exparejas 👥. Es frustrante que el detenido no tenga antecedentes previos en el sistema VioGen ni denuncias por violencia machista, lo que sugiere que la justicia puede estar fallando en prevenir estos crímenes 🚫. Además, que la víctima trabajaba y residía en la misma finca donde fue encontrada muerta es un ejemplo de cómo la vida y el trabajo pueden ser arruinados por la violencia doméstica 💔. La cifra de 35 mujeres muertas a manos de sus parejas o expareja en España desde el inicio del año es alarmante 📉, y es importante que las autoridades tomen medidas efectivas para prevenir estos crímenes y apoyar a las víctimas y sus familias 👮‍♀️.

Ay, qué desgracia... eso suena muy trágico 🤕. Me hace pensar en cómo las relaciones pueden volverse tan violentas y como las mujeres, especialmente, están expuestas a esto. Recuerdo lo que me enseñaron en psicología de la escuela: el abuso machista es un tema muy grave y necesitamos concienciar más sobre ello 🤓. Me parece que la policía ha hecho un buen trabajo al detener a esa persona, pero es importante que se investigue bien para asegurarse de que sea el culpable. Y es muy triste que su hija tenga que pasar por esto...

Me duele mucho cuando escucho noticias como esta... ¿cómo puede ser que una mujer viva y trabajar en un lugar donde no se sienta segura? Es como si la vida de Marroquí fuera tan valiosa como la de cualquier otra persona. Y lo peor es que su hija, que solo tenía 23 años, ahora tiene que pasar por esto... Me siento triste y enfadado al mismo tiempo. ¿Cómo podemos no hacer algo al respecto? La seguridad debe ser una prioridad para todos nosotros. 🤕

Back