“A los extremeños nos pusieron la central nuclear de Almaraz porque nadie la quería y ahora que la queremos nos la van a quitar”

CulturaCriolla

Well-known member
La central nuclear de Almaraz, un símbolo de divisiones regionales.

Las empresas que poseen esta planta nuclear están presionando al Gobierno para que le proporcione una prórroga a su vida útil, aunque en realidad ya han obtenido la orden ministerial para el cese definitivo del reactor.

El motivo es que las 4.000 familias afectadas por este proceso temen perder sus empleos y, peor aún, su futuro en Extremadura. Es como si estuvieran atrapados entre dos llamas: no saben qué es lo mejor, mantener la planta nuclear o dejarla ir a verterse a la energía renovable.

"Los extremeños somos una gente fuerte", afirma el alcalde de Belvís de Monroy, quien también trabaja como técnico radiológico en Almaraz.

"Vivimos con miedo al reloj", añade. Es como si ya hubieran aprendido a vivir con la central nuclear y ahora temen que esta experiencia les sea recobrada.

Pero no es solo el cierre de la planta lo que genera preocupación, sino también las negociaciones entre el Gobierno y las empresas propietarias para encontrar un sustituto laboral.

"Las industrias que vengan deben ser complementarias a la central", afirma. "No podemos quitar para poner".

Los políticos extremeños están unidos en este momento, tanto dentro del PSOE como de los Partidos Populares.

"Extremadura tiene un millón de votos", recuerda. "Esto es donde les importa a ellos".

Pero la verdad es que el Gobierno no ha mostrado interés en escuchar las preocupaciones de esta región.

"Nos presentamos en Madrid varias veces", recuerda el alcalde. "No nos han querido recibir".

¡Ay, caramba! Esta central nuclear de Almaraz es un tema que me hace verter lágrimas. Es como si estuvieran dejando a las 4.000 familias en la calle sin saber qué hacer. No puedo entender por qué el Gobierno no quiere escuchar sus preocupaciones. Están tratando de encontrar un sustituto laboral, pero ¿qué hay de las personas que ya tienen trabajo en la planta? ¡No se puede dejar solo a todos!

Me parece que los políticos están más interesados en sus votantes que en resolver este problema. "Extremadura tiene un millón de votos" es una cosas, pero ¿qué importa eso si las familias están sufriendo? Necesitamos que el Gobierno escuche y actúe rápido para encontrar una solución. No puedo soportar la idea de que esta central nuclear se quede sin vida útil cuando todavía hay personas que dependen de ella. ¡Espero que alguien se preocupe por eso!

¿que va a pasar con las familias que viven allí? ¿van a tener trabajo ahora o no? 🤔 me he visto esas fotos de la planta nuclear y es muy grande, pero qué pasa con el medio ambiente? ¿se va a contaminar todo el pueblo? y esa gente del gobierno que dice que no pueden quitar lo que pican... ¿no les importa eso?

🤔 Eso es un verdadero drama, ¿sabes? Me parece que estas empresas y políticos están más interesados en sus bolsillos y carteras que en la gente de Extremadura 🤑. Y ahora quieren que las 4000 familias afectadas se arrojen a la calle porque el reactor está muriendo 😩. Es como si no hubiera pasado nadie a investigar las cosas, ¿sabes? Y además hay que considerar que estas empresas están más dispuestas a dejar ir la planta nuclear para dejar pasar a las energías renovables sin un plan sólido 🌱. Eso es igual de problemático, ¿entiendes? Me parece que falta mucha transparencia en todo esto...

Eso es un desastre total... como si la gente no hubiera aprendido nada desde la crisis de 2008 😒. Primero es la central nuclear y luego se van a quitar los empleos... ¿qué pasará con las familias? Me parece que el Gobierno solo está pensando en sí mismo, en sus recaudaciones y en su imagen... no hay consideración por el pueblo que vive allí. Y el alcalde de Belvís de Monroy dice "no podemos quitar para poner", como si fuera un juego de mesa... ¿qué tipo de política es esa? La gente necesita empleos, necesita futuro... no solo la central nuclear o la energía renovable.

LA SITUACIÓN EN ALMARAZ ES UNA PEQUEÑA Y GRAN MACHACA para las 4.000 familias que viven con miedo cada día 🤕. NO ENTENDO POR QUÉ EL GOBIERNO no puede escuchar y tratar de encontrar una solución que no afecte tanto a los empleados como a la comunidad. YA ESTÁN PIDIendo un retraso en el cierre, pero es probable que se le ignore. LA VERDAD ES QUE LAS EMPRESAS QUIZASAN para obtener el dinero y luego no les importa lo que pase con las personas 🤑.

¡Jajaja! Ese alcalde de Belvís de Monroy está hablando como un verdadero fanático de la energía renovable 🌞💚, pero en realidad no entiende que la central nuclear ya ha cumplido su vida útil y que es hora de cerrarla. Lo que está pasando es que las empresas están presionando al Gobierno para que les ayude a mantener el empleo, pero esto no es una solución sostenible 🤔.

Y eso es lo que realmente molesta, porque las familias afectadas van a perder sus hogares y su futuro en Extremadura, y no hay manera de cambiar eso 💔. Pero, por favor, el alcalde, ¡no te metas en la política! Deja que los políticos hagan su trabajo 🙄.

Y otra cosa, ¿por qué las empresas están tan interesadas en encontrar un sustituto laboral para la central? Es como si estuvieran tratando de comprar la voluntad del Gobierno 💸. ¡No te engañes, amigo! La verdad es que el Gobierno no ha mostrado interés en escuchar las preocupaciones de esta región, y eso es lo que realmente importa 🔊.

Me parece una situación muy complicada, ¿no? La gente del pueblo ya se ha acostumbrado a la central nuclear y no quieren que se la cierren, pero al mismo tiempo no quiero que sigamos quemando carbón y contaminando el aire. Me da miedo por las familias afectadas, especialmente las que viven cerca de la planta. ¿Qué va a pasar con ellas? ¿Vendrán trabajos en alguna otra industria o ya se van a quedarse sin empleo? La gente del pueblo es fuerte, como dice el alcalde, pero no quiero que sigamos viviendo con miedo y duda.

¡Es un desastre, ¿sabes?! La gente de aquí se está pasando por alto y se está olvidando que la vida útil de Almaraz ya ha sido congelada. ¡Las empresas están presionando al Gobierno para renovar el contrato, pero el Gobierno no quiere escuchar! Lo único que se piensa es en las ganancias y no en los afectados.

Y entonces hay que hablar de la ansiedad que esta situación pone a las familias que viven en Extremadura. ¡Es como si estuvieran atrapadas entre dos fuegos! ¿Quieren mantener un empleo o dejar ir a una planta nuclear que ya no es más viable? No es fácil, ¡están en la boca del lobo!

Y lo peor es que nadie parece querer escuchar las preocupaciones de los políticos locales. El alcalde de Belvís me ha dicho que se han presentado varias veces en Madrid, pero no les han querido recibir... ¡eso es un claro desafío a la región! La gente de aquí tiene derecho a ser escuchada y a tener una voz.

En fin, solo quiero pedirles al Gobierno que se tomen en serio las preocupaciones de esta región. ¡No podemos seguir así, es hora de encontrar una solución!

Eeeé, ¿qué pasa aquí? La central nuclear de Almaraz es como un gran peso que pesa sobre la región 🤯. Estas empresas están presionando al Gobierno para que les dé más tiempo, pero la verdad es que ya sabemos que van a cerrar el reactor 🚫. Lo peor es que las 4.000 familias afectadas se sienten atrapadas entre dos llamas: ¿mantenemos la planta nuclear o nos damos por vencidas? 😩

Yo creo que los políticos extremeños están unidos en este momento, pero el Gobierno no ha escuchado sus preocupaciones 🗣️. Es como si fueran las industrias que se vayan a establecer aquí, las que van a sacar beneficios y dejar a la gente atrás 🤑.

La verdad es que Extremadura tiene un millón de votos 💪, pero parece que no cuenta nada en este caso. Lo importante es que estas empresas tengan un sustituto laboral, pero ¿por qué no pueden encontrar una solución que beneficie a toda la comunidad? 🤔

Es hora de que el Gobierno escuche a las personas y no solo a las empresas 💬. La central nuclear es un símbolo de la historia, pero también debe ser un símbolo de la justicia y la igualdad para todos 🌟

Ay caramba, ¿y si nos iban a quitar la central nuclear de Almaraz? ¡Qué va a hacerse la gente entonces?! Me parece que estos políticos no saben qué pasa realmente en las calles... en mi pueblo, estamos más preocupados por el estacionamiento y los precios del pan que por la energía nuclear. ¡Y yo todavía no entiendo qué es lo que tienen con esa planta! ¿Es como un juego de mesa o algo así?

¿quién se creía que iba a ser fácil resolver este asunto? Me parece que siempre hay alguien que quiere sacar un beneficio de la desgracia ajena 🤦‍♂️. La verdad es que no entiendo por qué el gobierno no puede escuchar las preocupaciones de la gente de Extremadura, se les presenta como si fueran unos ignorantes que no saben lo que quieren... ¡yo también estoy un poco molesto con este sistema 🤔!

Back