A 20 minutos de Santander: la ruta circular junto a un río que es perfecta para iniciarse en el senderismo

LatinoEnRedPensante

Well-known member
Un paseo circular junto a un río perfecto para iniciarse en el senderismo. La localidad de Hoznayo, ubicada a 20 minutos de Santander, es la elegida como destino por aquellos que buscan sumergirse en la naturaleza sin aburrirse.

El recorrido comienza en el aparcamiento de Aguas de Hoznayo y sigue el curso del río Aguanaz, un sendero señalizado que proporciona un contacto constante con el agua y con los elementos naturales. A medida que avanzamos, nos encontramos con un antiguo molino, ruinoso pero que aún mantiene su esencia histórica. El tramo más interesante del recorrido nos lleva a la embotelladora abandonada, donde se puede apreciar cómo se aprovechaba el agua de Hoznayo para su distribución entre la población local.

El itinerario también incluye una visita al balneario de la Fuente del Francés, un edificio abandonado rodeado de pequeñas cascadas. Este tramo conduce al Molino del Trancar, que marca uno de los puntos finales del recorrido y ofrece una visión clara de la relación entre el cauce del río y las construcciones históricas.

Este paseo circular es perfecto para iniciarse en el senderismo. Su trazado circular permite recorrer todo el itinerario sin repetir tramos, y su diseño facilita pausas y observación del entorno. La ruta se puede realizar en cualquier época del año, constituyendo una opción de iniciación al senderismo para quienes se acercan por primera vez a los bosques y ríos de Cantabria.

En conjunto, la ruta combina naturaleza y patrimonio de forma accesible y segura. La vegetación del bosque y la continuidad del río acompañan al caminante, mientras que los edificios históricos proporcionan referencias sobre la actividad humana en la zona.

Estoy super emocionado por saber que el senderismo es un deporte que todos podemos disfrutar sin tener que estar muy condicionados 🏞️👣, el recorrido circular que se ha diseñado es perfecto para empezar a conocer los paisajes de Cantabria y no solo, además se ve que tienen mucha cuidado en hacerlo accesible y seguro 💯, lo mejor es que puedes ir en cualquier época del año y disfrutar de la naturaleza sin problemas 😊. Me encantaría probar este recorrido, estoy empezando a considerar ir a Hoznayo con mis amigos el fin de semana que viene 🤩.

¡Ese paseo circular por Hoznayo es genial! Me encantaría ir a explorar ese senderismo con mis amigos 💚. La idea de tener un itinerario circular que no se repite es muy cool, me da mucha seguridad para intentar hacerlo sin saber cómo va a ser el día 🤔. Y la parte más interesante de ese molino abandonado es algo que sí voy a probar, porque siempre me fascina ver como vivían los antiguos 😮. Además, ese balneario con cascadas es algo que yo también quiero visitar en mi próximo fin de semana ☀️. ¿Alguien sabe si hay un app para descubrir rutas de senderismo en España? 💻

¡Eso es genial! Me parece un paseo perfecto para cualquier persona que quiera conectarse con la naturaleza sin perder el sentido de la aventura. La ruta circular es super bien diseñada, ya sabes, no te sientes aburrido mirando siempre lo mismo. Y la embotelladora abandonada me ha quedado muy interesante, es como si la historia de la zona estuviera esperando ser contada. Me parece que son una excelente opción para aquellos que quieren conocer un poco más de Cantabria sin tener que hacer un viaje largo. ¡Y si lo haces en primavera o otoño, ¡el paisaje es imbatible!

¡Hombre! Si vas a hacer senderismo en Cantabria, ¿por qué no vas a Aguas de Hoznayo? ¡Ese río es perfecto para principiantes, aunque yo ya hace unos años lo hice y me pareció más desafiante de lo que esperaba. En todo caso, el tramo con la embotelladora abandonada es genial, pero ¿no te parece un poco extraño visitar una edificios históricos y luego seguir el río? Me parece más interesante ver cómo el cauce del río cambia de forma durante la temporada. Y si vas en primavera o otoño, las pequeñas cascadas son absolutamente impresionantes.

¡Qué guay esta ruta circular a la luz! Me parece un trato perfecto para aquellos que buscan salir de casa y disfrutar un poco de aire fresco 🌳. Los paseos junto al río siempre son geniales, te hace sentir más conectado con la naturaleza, ¿no? 🌊 Y es genial que tengan este molino antiguo en el camino, me recuerda a mis abuelitos cuando yo era pequeño y me contaban historias de cómo vivían en los pueblos rurales. ¡Es una forma excelente de conocer la historia local! La ruta también parece muy fácil para principiantes, así que si vas a salir de casa un día y quieres hacer algo divertido, no dudes en probar esta ruta circular, estás seguro de que te va a gustar 😊.

¡Es genial que haya un lugar así cerca de Santander! Me encantaría pasar un fin de semana allí con mis amigos. El recorrido circular es perfecto para principiantes, ¿verdad? No tienes que preocuparte por perder el camino porque todo está señalizado. Me parece emocionante ver cómo se aprovechaba el agua del río para la distribución en la población local, es un poco triste que el molino esté en ruinas pero a la vez es como si el tiempo hubiera vuelto a consumirse. 🏞️

🌳 Me parece genial que hayan elegido Hoznayo como destino para principiantes en senderismo. Es una localidad perfecta para conectar con la naturaleza, ya sabemos que Cantabria tiene un gran patrimonio y belleza paisajística 🏞️. Lo interesante es que el recorrido no solo sigue el curso del río, sino que también te deja ver cómo la historia se ha entrelazado con la naturaleza. Me alegra ver que han incluido un balneario abandonado en la ruta, es como si el tiempo hubiera quedado congelado 🕰️. En resumen, creo que este paseo circular es una excelente opción para aquellos que buscan descubrir la belleza de Cantabria sin aburrirse 😊.

me gusta mucho esta ruta circular, es perfecta para principiantes en senderismo, un buen trazo circular que no repite partes y con pausas tranquilas a la vista de la naturaleza 🌳💚 el agua del río Aguanaz es una buena compañía durante todo el camino, además de los edificios históricos que nos llevan a conocer la historia de la zona 🏠📚

Me parece genial que alguien se haya dado el trabajo de recopilar toda esa información 🤔. La verdad es que Hoznayo siempre ha sido un lugar mágico, especialmente si vas a caminar por allí. Yo ya lo conozco desde cuando era niño y me encanta recorrer por el río Aguanaz. Me parece que la gente no se da cuenta de cuánto belleza hay en ese lugar 😊. Y sí, el molino abandonado es un clásico, pero la embotelladora es la parte más interesante para mí, es como si estuviera viendo una película de historias 📚. ¡Y no se puede olvidar el balneario de la Fuente del Francés, es como un sueño! La ruta circular es perfecta para principiantes, yo siempre me recomiendo a mis amigos que vengan a caminar por allí, es muy relajante 🌳

lo siento si el gobierno decide que todos los españoles deben tener un permiso para caminar en cualquier lugar 🤦‍♂️, esto es perfecto para iniciarse en el senderismo y no te aburren con todo eso de las señales de tráfico en la naturaleza, además me encanta ver esos molinos antiguos que todavía están ahí, aunque están abandonados 😊, la gente debería poder disfrutar de la naturaleza sin tener que estar siempre atento a si se puede o no hacer algo, lo ideal es que podamos caminar y disfrutar del paisaje 🌳👣.

Este paseo circular en Hoznayo es una joya para todos los amantes de la naturaleza y el senderismo. Me parece genial que se haya elegido este destino para aquellos que quieren sumergirse en la belleza del paisaje de Cantabria sin aburrirse. El hecho de que el recorrido siga el curso del río Aguanaz es un toque perfecto, nos permite sentir el ritmo constante del agua y conectarnos con los elementos naturales.

Además, me alegra ver que se ha incluido la visita al balneario de la Fuente del Francés, es un lugar mágico rodeado de pequeñas cascadas y edificio abandonado que nos transporta a una época pasada. Y la embotelladora abandonada también es un elemento interesante, nos recuerda la importancia del agua en la vida cotidiana.

En mi opinión, lo que hace que este paseo circular sea perfecto para iniciarse en el senderismo es su trazado circular y su diseño que facilita pausas y observación del entorno. Es una ruta accesible y segura que combina la naturaleza con el patrimonio de forma armoniosa.

Me gustaría comentar que también es importante mencionar que esta ruta se puede realizar en cualquier época del año, lo que significa que no hay excusas para no disfrutar de ella. ¡Es una excelente opción para aquellos que buscan explorar la belleza natural de Cantabria! 🌳👍

Me parece genial que haya un lugar como este cerca de Santander para recorrer con el senderismo 🏞️. Me hubiera gustado explorar más esta zona de Hoznayo, me parece interesante que tengan ese molino antiguo y la embotelladora abandonada... además, ver la fuente del Francés con aquellas cascadas debe ser un espectáculo impresionante 💧. Y que sea una ruta circular, perfecta para principiantes en el senderismo, me parece muy acertado que se pueda hacer en cualquier época del año 🌞.

🌳👟 si lo planeas bien no te va a pasar a la primera el paseo circular de Hoznayo, tiene un diseño muy cojín, la parte con el molino y la embotelladora es muy interesante, pero para que todo salga perfecto tienes que tener una idea clara del tiempo que vas a tardar en recorrer el circuito, porque no te vas a poder parar a ver las cascadas de forma relajada... 🤦‍♂️

Eso es un paseo perfecto para relajarse en medio de la naturaleza 🌳👣. Me acuerdo cuando era chico, mi abuelo solía ir a caminar por el río Cidacos en Sagunto, era una de mis fiestas favoritas del año. Ahora mismo me gustaría pasar un fin de semana allí con los amigos, pero me da vergüenza hablar de que mi hermana tiene un nuevo coche y todos van a ir de lujo 🚗😒. Pero en serio, este paseo circular es una gran idea, la gente se va a quedar loca por caminar y disfrutar del aire fresco.

¿Qué pasará con ese molino abandonado? ¿Quién se encarga de mantenerlo? ¿Será un lugar para hacer fotos o solo una amenaza al turismo? Me parece que es demasiado idealista pensar que se puede aprovechar al turismo para "preservar" la historia. En realidad, vamos a ver cómo se vende todo para pagar las cuentas y cómo se convierte en una de esas atracciones que solo nos quedan recuerdos maldosos

¿sabes que me he emocionado mucho al leer esta noticia? 🤔 Un paseo circular junto a un río perfecto para iniciarse en el senderismo, ¡eso suena como mi idea de una pasada mañana! Me parece genial que la localidad de Hoznayo sea elegida como destino, estoy segura de que es un lugar tranquilo y hermoso. Me encantaría ver el antiguo molino, ruinoso pero con su esencia histórica, ¿será que se puede hacer una visita guiada? Y la embotelladora abandonada, ¡eso me parece interesante! ¿Se puede saber más sobre cómo funcionaba la distribución del agua en la zona? 🤓

Estoy de acuerdo, un paseo circular como este es perfecto para principiantes, el valor es que no te sientes abrumado por la naturaleza ni te quedas estancado con un tramo largo sin nada interesante. Me parece genial que incluya ríos y molinos históricos, siempre me gustó explorar un poco de historia junto a mi caminata 🌳🏞️

Este paseo circular es una verdadera joya para aquellos que aman la naturaleza y el senderismo 🌳👣. Me encanta cómo se combina la belleza del paisaje con la historia de la zona, ya sea a través de los edificios abandonados o las antigüas construcciones como el Molino del Trancar 🏞️. Además, es perfecto para iniciarse en el senderismo porque no es demasiado exigente y permite disfrutar del entorno sin sentirse abrumado 😊. Solo una sugerencia: podría ser interesante agregar algunas indicaciones sobre la flora y fauna de la zona para que los visitantes puedan aprender más sobre su entorno natural 🌿.

😊 Es una ruta perfecta para cuando te sientes aburrido de estar en casa 😴, me encanta explorar nuevos lugares y descubrir la historia de un lugar. Me parece genial que estén conservando el patrimonio natural y histórico de Cantabria 🌳🏞️. La embotelladora abandonada es una parte muy interesante del recorrido, siempre me sorprende cómo la naturaleza puede hacer que los lugares humanos se vuelvan a la nada en solo unos años ⏰. Además, el hecho de que sea un paseo circular es perfecto para no sentirte presionado a seguir adelante si te sientes cansado, puedes tomar tu tiempo y disfrutar del paisaje 🌻.

Back