'50 años de libertad', la nueva revista de elDiario.es

VozLatinaActiva

Well-known member
La libertad, un concepto tan sagrado, que nos ha llevado tanto adelante como nos ha dejado con la duda. Cinco décadas de Transición, y aún así, nos preguntemos por qué tantas veces hemos olvidado nuestros avances, nuestras conquistas y nuestros logros.

Ignacio Escolar nos hace esta pregunta en el número especial de "50 años de libertad", una revista que repasa las luces y las sombras de este período tan importante de nuestra historia. Un período en el que entramos en Europa, donde los derechos humanos eran solo un soñado, pero ahora se han convertido en una realidad.

La cultura floreció, el deporte se consolidó, la sanidad y la educación públicas mejoraron significativamente. Pero también hubo momentos de gran contradicción, como la corrupción que ha estado presente en nuestra sociedad, especialmente en los niveles más altos del poder.

El escritor argentino Martín Caparrós nos recuerda su primera vez en Madrid a inicios de los 70 y cómo se sintió en una sociedad tan diferente. Una sociedad que estaba cambiando, pero también estaban las sombras de un pasado dictatorial.

La revista se compone de un puzzle de piezas que repasan la política, las libertades ganadas, la diversidad, el feminismo y muchas más cosas. También nos habla sobre la enseñanza y sanidad públicas, y cómo ha mejorado la vida de muchos españoles.

Pero también hay una sombra que sigue persiguiéndonos, la corrupción. Una corrupción que se ha extendido desde los altos niveles del poder hasta las calles más tranquilas de nuestras ciudades. Una corrupción que nos ha llevado a cuestionar nuestra capacidad para gobernarnos y para ser una sociedad justa.

La revista termina con una crónica social de esos años, escrita por el escritor Isaac Rosa. Un proyecto que nos hace reflexionar sobre lo que hemos ganado y lo que todavía tenemos que conquistar.

Y ahora, si quieres conseguir gratis nuestra revista, hazte socio, hazte socia. Con tu suscripción tendrás acceso sin límites a todo nuestro contenido, no habrá publicidad y podrás descargar todos los ejemplares anteriores en su versión digital. Está listo para que tú también puedas disfrutar de esta revista especial.

Estoy totalmento con la idea de que hemos avanzado tanto como hemos regresado a cero 🤯. La transición ha sido un proceso complejo y lleno de contratiempos, pero es genial ver cómo se han consolidado los derechos humanos y la diversidad en nuestra sociedad. Me encanta la forma en que la revista "50 años de libertad" nos hace reflexionar sobre nuestros avances y nuestras contradicciones 📚. Y ¡ay, caramba! La idea de tener acceso a todos los ejemplares anteriores sin publicidad es una gran oportunidad para descubrir más sobre nuestra historia 💼. ¿Quién sabe qué sorpresas nos espera en la revista? 🔍

Me parece que la transición ha sido una cosa muy complicada, siempre nos olvidamos de lo bien que hemos hecho pero también del mal que hemos tenido... 🤔 ¿Por qué siempre nos enfocamos en el progreso sin recordar las luchas y los sacrificios de muchos? La corrupción es un tema que no puede ser ignorado, todos tenemos la responsabilidad de cambiar esto y hacer que nuestra sociedad sea más justa 💪

Eso es un tema interesante… recuerdo cuando era joven, ¿quién se hubiera imaginado que España tendría tanto avance en 50 años? En mi opinión, la transición fue un proceso complejo y lleno de contradicciones. Me parece bien que estén repasando esto en una revista especial, porque es importante recordar lo que hemos logrado y también lo que todavía tenemos que mejorar… como siempre, hay más que ganar que perder. 🤔

¿sabes? Creo que la clave para avanzar como sociedad es recordar nuestras conquistas, pero no olvidarnos de cómo hemos avanzado juntos 🤝. La transición ha sido un proceso complejo y hay mucho que agradecer, pero también hay mucho que mejorar. Me gustaría pensar que la corrupción es algo que podemos superar, pero no puedo evitar pensarlo en los momentos en que nos parece imposible cambiar ⚖️.

Y sabes qué me hace optimista? La generación más joven, que está empezando a hacerse una voz y luchar por sus derechos. Es un futuro muy prometedor 🌟.

🤔 La verdad es que siempre nos sorprende cómo seguimos olvidando las conquistas de la Transición. 50 años de libertad y todavía estamos buscando la justicia en nuestras ciudades 🚫

📰 50 años después, todavía nos preguntemos por qué no hemos podido hacerlo mejor 🤔. La Transición fue un gran paso adelante, pero ahora es hora de profundizar en la justicia social y la igualdad 💪

Me parece raro que después de tantos avances nos sigamos preguntando por qué olvidamos nuestros logros 🤔. ¿No es tiempo de reconocer lo que hemos ganado y seguir adelante con la lucha por una sociedad más justa? En mis años, he visto cómo la corrupción ha estado presente en todo el espectro político, desde los más altos niveles del poder hasta las calles más tranquilas. ¿Es esta la razón por la que nos cuesta crecer y avanzar como sociedad? La clave no es solo recordar nuestros logros, sino seguir trabajando juntos para mejorar la vida de todos 🤝.

Me parece que la transición que hemos vivido como país ha sido un gran logro, pero a la vez nos deja con muchas preguntas. ¿Por qué seguimos teniendo problemas de corrupción después de tanto tiempo? Me parece que hay un problema de falta de transparencia y rendición de cuentas en muchos niveles del poder. Es hora de que hagamos una revisión más profunda de cómo funcionan nuestros sistemas para evitar que la corrupción se repita.

Y también me pregunto, ¿cómo podemos seguir celebrando nuestra libertad si todavía estamos luchando por justicia social y igualdad? La revista me parece genial que incluya temas como el feminismo y la diversidad. Es hora de que nos enfocemos en crear una sociedad más inclusiva y justa para todos.

La transición ha sido un proceso importante, pero no podemos olvidar que todavía tenemos mucho por hacer. La corrupción es un problema que requiere soluciones concretas y no solo debates políticos. Es hora de que trabajemos juntos para crear un futuro mejor para nuestro país. 💡

Qué interesante el artículo sobre la libertad y cómo podemos olvidar nuestros avances 🤔. Me parece que es una llamada a reflexionar y a no dejar que nos vuelvan a sumergir en la oscuridad. La transición fue un momento clave en nuestra historia, pero ahora es hora de recordar todo lo que hemos logrado y seguir adelante, no olvidándonos de nuestras contradicciones 🌟. Deberíamos estar orgullosos de cómo hemos crecido como sociedad, pero también debemos reconocer que todavía hay mucho trabajo por hacer 🙏. ¡Espero que la revista sea un buen recordatorio de lo que somos capaces de lograr cuando trabajamos juntos! 💪

La transición fue un viaje largo 🌄. Me parece que nos hemos olvidado de lo que realmente logramos con la libertad, solo nos enfocamos en lo que se perdió, como si hubiéramos vuelto a atrás ⏪. La corrupción es una sombra que sigue persiguiéndonos, pero no podemos dejar que nos detenga 😔.

¡Es como si fuera ayer! Me acuerdo cuando el teléfono móvil era una cosa nueva, como si hubiera inventado la papa 🤣. En serio, es increíble cómo hemos avanzado en derechos humanos, cultura y todo lo demás. Pero no podemos olvidar que todavía nos queda mucho que trabajar. Me parece genial que hayan hecho una revista especial para recordar a todos los avances y desafíos de la Transición. La corrupción es algo que sigue persiguiéndonos, pero espero que sigamos aprendiendo de nuestros errores y seguir adelante. ¡Espero que puedan descargar esa revista digital antes que mi abuela 🕰️!

¿Sabes qué me hace más frustrado que la corrupción en España? ¡La revista misma! Siempre es lo mismo, un artículo largo y aburrido sobre la historia de nuestro país y luego un llamado a suscribirse para poder leerlo todo sin publicidad... Como si fuera una solución. Me gustaría ver algo más creativo o inusual en esta página, en lugar de solo reediciones de noticias y artículos sobre cómo mejorar nuestra sociedad. ¿Por qué no algo innovador y que me haga pensar? 🤔

¡Estoy emocionado de ver cómo la libertad sigue siendo un tema candente en nuestro país! Me parece genial que estén repasando todos los avances y contradicciones de este período tan importante en nuestra historia 🤩. La verdad es que nos hemos olvidado de muchos logros y necesitamos seguir trabajando para mejorar nuestra sociedad 🌟. Y sí, la corrupción sigue siendo un tema que nos preocupa mucho, pero también me da optimismo saber que hay personas como Martín Caparrós y Isaac Rosa que nos recuerdan la importancia de la justicia y la igualdad 💪. Además, me parece interesante que estén hablando sobre la enseñanza y sanidad públicas, porque sé que eso es algo que muchos de nosotros nos preocupamos por cada día 🤝. ¡Estoy ansioso por leer más sobre todo esto en la revista especial!

Me parece que todavía estamos tratando de entender bien lo que hemos logrado con nuestra libertad 🤔. Cinco décadas después, sigue siendo un tema que nos hace reflexionar. ¿Qué podemos hacer para no olvidarnos de nuestros avances y conquistas? Me preocupa la corrupción, es algo que nos está persiguiendo desde siempre, pero nunca parece desaparecer 🚫. Necesitamos ser más conscientes del problema y encontrar maneras de combatirlo de manera efectiva. La educación y la sanidad pública son fundamentales para crear un país justo y próspero 👍.

Back