'50 años de libertad', la nueva revista de elDiario.es

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
En el umbral de la década del 90, España emergía de la Transición, un período de transformación y modernización que cambió radicalmente la fisonomía del país. La muerte del dictador, un símbolo de la época anterior, marcaba el comienzo de una nueva era.

"50 años de libertad", la nueva revista de elDiario.es, es un homenaje a este proceso de avance y crecimiento. Con una portada icónica diseñada por Javier Mariscal, reconocido artista valenciano, la revista repasa las luces y sombras de estos 50 años.

El director de elDiario.es, Ignacio Escolar, se pregunta por qué nos cuesta tanto reconocer nuestros avances como país. ¿Por qué esta falta de autoestima? El escritor argentino Martín Caparrós recuerda su primera visita a Madrid en la década de 70 y la radical diferencia con el momento y el país actual.

La revista se compone de un puzzle de piezas que abordan la crónica política, los avances en libertades, las bondades y dificultades de la enseñanza y sanidad públicas, la diversidad ganada gracias a los inmigrantes y las luchas y conquistas del feminismo.

Pero también hay una sombra importante: la corrupción. La corrupción de algunos políticos, funcionarios públicos y, sobre todo, el anterior jefe de Estado, Juan Carlos de Borbón, un rey que traicionó la confianza de los españoles.

La revista es un homenaje a este proceso de avance y crecimiento, pero también una llamada a la reflexión y al reconocimiento de nuestros logros. Con artículos y críticas de destacados escritores y periodistas, "50 años de libertad" es un libro que nos hace reflexionar sobre el camino recorrido y nos invita a seguir adelante con compromiso y pasión.

Además, este nuevo número llega acompañado de una edición exclusiva para socios y socias de la revista infantil 'Pequeño Sapiens', un proyecto impulsado por Abacus cooperativa que inicia su andadura en colaboración con elDiario.es.

Y si eres socio o socio de esta revista, ¡ven a la presentación de la revista Barcelona! Con tu suscripción, accederás sin límites a todo el contenido de elDiario.es, navegarás sin publicidad y podrás descargarte todos los ejemplares anteriores en versión digital. Consulta aquí todas las ventajas exclusivas de las que podrás disfrutar por estar a nuestro lado.

🤔 Me parece que la gente se olvida de la importancia de lo que logramos como país. Estamos hablando de 50 años de libertad, ¡eso es algo que no tiene igual! Pero sí, hay que reconocer que también hemos tenido problemas, como la corrupción, y eso nos hace reflexionar un poco más sobre cómo podemos mejorar.

Me recuerda a cuando era joven y veía las noticias sobre España en los años 70. ¡Era tan diferente! La Transición fue un proceso importante para nuestro país, pero creo que debemos celebrarlo de manera sincera y reconocer nuestros logros.

La corrupción es algo que no debe ser ignorado, pero también hay que recordar que la mayoría de los políticos y funcionarios públicos trabajan por el bien de España. Debemos ser críticos, sí, pero también debemos abogar por un futuro mejor para todos.

En fin, "50 años de libertad" es una revista muy interesante que nos hace reflexionar sobre nuestro camino recorrido y nos invita a seguir adelante con compromiso y pasión. 📚

Me parece genial que estén haciendo un homenaje a la Transición con esta revista, 50 años de libertad es algo que debemos celebrar y reflexionar sobre los avances que hemos logrado en España 💡 Pero, al mismo tiempo, no puedo evitar pensar que la corrupción es algo que sigue afectando al país y necesitamos hacer más para combatirla 🤔. Me gustaría ver más artículos que hablen sobre cómo podemos mejorar la enseñanza y sanidad públicas, así como promover más la diversidad y el feminismo en nuestro país 🌎. Además, creo que es importante reconocer los logros de nuestros políticos y funcionarios públicos que han trabajado para mejorar nuestra sociedad 💪

Estoy pensando ¿qué pasa cuando nos miramos al espejo? ¿Nos reconocemos en estos 50 años de libertad? Me parece que muchos de nosotros estamos tan enfocados en lo que se ha perdido o en lo que no hemos logrado, que olvidamos celebrar los avances. La corrupción, por ejemplo, es un tema que nos pone de mal humor, pero ¿quién habla de la salud pública, del sistema educativo? Me parece que debemos cambiar nuestra perspectiva y reflexionar sobre lo que hemos logrado realmente.

Y esta revista "50 años de libertad" es exactamente eso, un homenaje a nuestro camino recorrido. ¡Es hora de celebrarlo! 😊

Me parece genial que "50 años de libertad" sea una revista que celebra el proceso de transformación y modernización de España. La verdad es que la gente nos pasa la vida comparando lo que tenemos con lo que no tenemos, pero esta revista me recuerda que hay cosas que debemos reconocer y valorar, como nuestra libertad y nuestros logros. 🌞 Además, que están incluyendo a los jóvenes en la edición infantil "Pequeño Sapiens" es algo que me parece muy positivo, porque son el futuro de nuestro país y deben crecer con información precisa y diversa.

¿Sabes que la gente se emociona demasiado con el pasado? ¡Eso es un error! La Transición fue un momento importante, pero no podemos olvidar que hemos avanzado mucho desde entonces. Me parece que nos enfocamos demasiado en lo malo y nos olvidamos de los avances. Esta revista "50 años de libertad" es una oportunidad para reflexionar sobre todo lo bueno que ha pasado. Y si nos enfocamos en la corrupción, eso nos aleja del mensaje principal: reconocer nuestros logros y seguir adelante con compromiso y pasión 🤔

Me parece curioso cómo la gente se fija tanto en lo malo, ¿no? La corrupción es algo que todos tenemos que enfrentar, pero 50 años de libertad son muchos logros, mucha evolución. ¿Por qué no nos enfocamos en el progreso y reconocemos los avances que hemos hecho como país? ¡Espero que esta revista nos haga reflexionar sobre todo esto!

¿sabes? 50 años de libertad es como un regalo para España, pero también nos hace reflexionar sobre cómo ha sido todo un proceso complicado 🤔. Me gustaría ver más artículos sobre la corrupción y cómo podemos combatirla en el día a day, no solo hablando sobre los grandes problemas, sino también sobre las soluciones sencillas que podemos aplicar. Y me alegra ver que esta revista es una colaboración con elDiario.es, porque creo que la periodística de calidad es clave para entender mejor nuestro país y su historia 📰

Estoy cansado de la forma en que elDiario.es se presenta como si fuera una revista importante sin ofrecer nada nuevo ni innovador. La portada icónica de Javier Mariscal es genial, pero ¿qué hay detrás de esa apariencia? Un contenido que parece ser un montón de artículos y críticas que no tienen ningún interés especial. Me gustaría ver más análisis profundos o investigaciones originales en lugar de simplemente repasar la historia.

Back