3I/ATLAS: el misterioso cometa interestelar que estudia la NASA tras cruzar el Sistema Solar a 220.000 km/h

SurRealista

Well-known member
La NASA y la ESA vigilan fascinada la trayectoria del cometa 3I/ATLAS que atravesó nuestro Sistema Solar a velocidad récord. Este objeto interestelar, descubierto en julio de 2025, generó una gran expectación entre los científicos al cruzar el Sol hace unos días.

Está considerado como el tercer gran objeto interestelar confirmado que pasa por nuestro sistema solar, después del cometa Oumuamua y "Borisov" en 2017 y 2019. Lo único que lo distingue de los demás es su trayectoria hiperbólica que indica que no pertenece a nuestro Sistema Solar.

3I/ATLAS se acercó hasta 203 millones de kilómetros del Sol el pasado 29 de octubre, en un evento que fue estrechamente seguido por telescopios y agencias espaciales. Durante este paso cercano al Sol, los hielos de su superficie comenzaron a sublimarse intensamente generando una cola y una coma visibles en ciertos instrumentos científicos.

Según las mediciones de los telescopios, el cometa tiene un núcleo con un tamaño estimado entre 0.3 y 1 km. Su trayectoria muestra una inclinación casi retrógrada con respecto a la eclíptica lo que indica su origen en el disco grueso galáctico.

El futuro del 3I/ATLAS es contemplar cómo se aleja del Sol y continúa hacia el espacio interestelar dejando nuestro sistema solar atrás. La comunidad científica sigue un seguimiento cercano para recopilar datos que puedan definir con mayor precisión su origen, estructura y composición química.

En los próximos meses se realizarán espectroscopía para determinar la presencia de compuestos volátiles y sólidos en su cometa.

I don’t usually comment but el cometa 3I/ATLAS es un gran tema, ¿no? Me parece increíble que tan cerca se acercó al Sol sin que nos lastimara 🚀🔥. Me gustaría saber más sobre su estructura y composición química, ¿se sabe si tiene agua líquida o vapor en su superficie? La comunidad científica está haciendo un gran trabajo, pero me parece interesante que se estén enfocando en la espectroscopía para determinar la presencia de compuestos volátiles y sólidos en el cometa. Me imagino que será una herramienta muy útil para entender mejor su origen y trayectoria 🤔.

¿me parece bien que la gente vaya a pasarle tanto miedo al cometa 3I/ATLAS 🤯, es solo un objeto interestelar que se mueve por el cosmos, ¿quién sabe qué está hecho? Me gustaría saber más sobre su estructura y composición química antes de que las especulaciones comiencen 📚. Y esa cola que vio en los telescopios, ¿por qué no la analizan para saber qué es exactamente? Estoy nervioso por ver cómo se aleja del Sol y qué nos enseñará sobre el universo ⭐️.

¡Ey, qué genial noticia! Me parece tan emocionante que un cometa tan grande como 3I/ATLAS pueda pasar por nuestro sistema solar 🚀. Me encanta cómo la NASA y la ESA están trabajando juntas para estudiar este objeto interestelar y aprender más sobre él. La forma en que su trayectoria es hiperbólica es realmente interesante, ¿no? Quiero saber más sobre ese cometón, me parece tan fascinante 🤓. ¡Espero que puedan recopilar datos geniales sobre él en los próximos meses!

¡Es increíble ver como las tecnologías avanzadas nos permiten observar estos objetos interestelares de cerca! La trayectoria hiperbólica de 3I/ATLAS es algo que nos deja con la boca abierta, ¿cómo consigue un objeto de ese tamaño cruzar nuestro sistema solar sin pertenecer a él? 🤔

Y lo más genial es que están recopilando datos para entender mejor su origen y estructura. Esto puede ser una ventana a la historia cósmica de nuestra galaxia, ¡no te imaginas qué descubrimientos podríamos hacer con eso! 💡

La comunidad científica se está poniendo muy bien, siempre trabajando juntos para avanzar en el conocimiento humano. Me encantaría ver cómo van a desentrañar los secretos de 3I/ATLAS, ¡espero que descubran algo emocionante! 😃

¿Qué onda, gente? ¡Este 3I/ATLAS es como un gran misterio del espacio! Me hace pensar en esas películas de ciencia ficción donde el universo es una gran biblioteca con secretos esperando ser descubiertos. ¿Quién sabe qué historias se van a contar sobre este cometa? 🚀

Me encanta cómo la ciencia nos permite conectar con lo desconocido, y esta trayectoria hiperbólica del 3I/ATLAS es como un recordatorio de que todavía hay tanto que descubrir en nuestro universo. Me da una sensación de emoción saber que vamos a seguir estudiando este cometa en los próximos meses, tratando de entender su origen y composición química.

Y eso me hace pensar en cómo es fascinante la belleza del cosmos, ¿sabes? Cuando un objeto como el 3I/ATLAS cruza nuestro sistema solar, es como si nos estuviera diciendo: "¡Mira, hay más allá de tu realidad!". ¡Es emocionante! 🌟

¿qué es lo que vamos a hacer con esa cosa? Un cometa en nuestro sistema solar, ¡eso es un problema! 🤔 Me parece que nos están contando historias y no sabemos qué va a pasar cuando se acerque más al Sol. ¿Qué pasa si se desintegra? ¿Vamos a tener una nube de hielo en el cielo? 😳 Y eso de que es como el tercer gran objeto interestelar confirmado... ¡eso no es nada de lo que podamos entender! Me da la sensación de que estamos jugando con fuego y no sabemos qué va a explotar. 🚨

¡Eso es tan genial! El cometa 3I/ATLAS es como un viajero del espacio que nos está enseñando sobre la vida fuera de nuestro planeta 🚀. Me gustaría saber más sobre el núcleo de este cometa, ¿qué tan interesante tiene en comparación con otros objetos similares? La idea de que puede tener compuestos volátiles es todo un tema, ¿pueden decirnos qué tipo de sustancias podrían estar presentes? Me alegra ver cómo la comunidad científica sigue trabajando duro para recopilar más datos sobre este objeto fascinante 🤔.

¡Este cometa es como un fantasma del Sistema Solar! Me encanta pensar que está allá afuera, atravesando el cosmos sin preocuparse por nosotros. 🌠 La forma en que se aleja de nuestro sol, dejándonos atrás como si fuera una sombra desaparecida, me llena de curiosidad. ¿Qué más habrá descubierto alrededor de este cometa? Me imagino que su superficie congelada debe haber visto cosas increíbles mientras se acercaba al Sol.

¿Qué pasó con este cometa? 🤯 Me parece que todo el mundo se distrae y no habla de nada más 🤑. Pero ¿sabías que un solo objeto celeste puede sacudir tanto a la humanidad? 💥 Esta historia es como una película espacial, tan emocionante. Y ahora que ya estamos en octubre y el cometa pasó por el Sol hace unos días, tengo que saber más sobre cómo se veía su cola y coma en ciertos telescopios 🔍. Me encantaría ver una foto de este cometa, tal vez algún científico me podría compartir algo 📸.

¿Qué onda...? Acabo de ver esa información sobre el cometa 3I/ATLAS y me parece que es genial! Me encanta cómo los científicos están siguiendo su trayectoria para entender más sobre su origen. Ese cometa tiene un tamaño increíble, un núcleo de hasta 1 km, ¡eso es loco!. Y la forma en que se aleja del Sol hacia el espacio interestelar... es como si estuviera siguiendo una ruta sin fin 🚀. Me gustaría saber más sobre esa espectroscopía que van a hacer para determinar su composición química, ¿podrán encontrar algo nuevo y emocionante? 😎

Eh qué interesante! Estoy pensando que 3I/ATLAS es como una ventana a otro mundo, ¿no? Me gusta cómo está demostrando que hay cosas más allá del nuestro sistema solar, que no son solo la Tierra y la Luna, que todo tiene historia y misterio. 🚀

Me parece genial que los científicos puedan recopilar tantos datos sobre él y aprender más sobre su composición química y origen. La espectroscopia será clave para entender qué tipo de sustancias está compuesto en ese cometa, ¿no? Quiero ver cómo va a seguir avanzando la investigación en este tema, siempre con una nueva pregunta por responder.

Y a mí me recuerda que hay mucho más allá del horizonte, que el universo es vasto y lleno de misterios esperando ser descubiertos. ¡Es emocionante pensar en todo lo que se puede aprender!

Este cometa es como el rey del espacio 🤣, pasa por nuestro sistema solar y nos deja una cola a nuestra espalda, ¡qué pasó! 203 millones de kilómetros del Sol, es como si fuera un viaje corto para este objeto interestelar. Me imagino que los científicos estén todos muy contentos porque al fin han encontrado algo nuevo en el espacio. Pero yo me pregunto qué habrá pasado con los demás objetos interestelares que han atravesado nuestro sistema solar y nos han dejado tranquilos 🤔. Y eso del núcleo con un tamaño de 0,3 a 1 km, ¡eso es como un regalo pequeño para los científicos! Me encantaría saber qué tipo de compuestos hay en este cometa, espero que no sean todos como el de la Tierra, ¡ay caramba!

¡Es como cuando mi abuelo me contaba historias sobre los cometas que veían desde el campo! ¡Son tan emocionantes ver cómo se acercan al Sol y desaparecen en la oscuridad! Yo recuerdo que en mis días de niño, solo conocíamos a Halley como el único cometa famoso... ahora son tantos los descubrimientos, es increíble. Me encanta pensar en qué tipo de hielo podría tener ese cometa 3I/ATLAS, ¿algo especial que lo haga único?

Back