3.000 balizas V-16 activadas al día, cero multas: balance de los primeros 10 días de la medida

TertuliaVirtual

Well-known member
"La baliza V-16, un sistema obligatorio de señalización que ya está marcando su huella en las carreteras españolas. Desde su entrada en vigor el 1 de enero, este dispositivo ha estado activado en más del doble de frecuencia, ascendiendo a 3.000 balizas al día, según estimaciones de la Dirección General de Tráfico.

Aunque la obligatoriedad de llevar esta baliza entró en vigor hace una semana, las conducturas han seguido un patrón de crecimiento exponencial. El pasado sábado, se habían activado 26.946 balizas en total, según cifran de la DGT. Este sistema no es nuevo, sin embargo, ya que se utilizaba antes de su entrada en vigor.

Hasta el momento, la DGT ha confirmado que todavía no se han impuesto multas por no usar esta baliza. De hecho, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció recientemente que no hay sanciones por no utilizar la V-16, pero esto es solo un "periodo de gracia" virtual.

La DGT ha asegurado que su objetivo es salvar vidas y que las multas serán impuestas en el futuro si se detecta una falta de uso. La baliza V-16 se diseñó para colocarse sobre el techo del vehículo, no en el pecho del conductor, por lo que no afectaría a los marcapasos.

Esta medida es pionera en el mundo y algunos expertos han comentado que la baliza española es una de las mejores opciones disponibles. Sin embargo, hay algunas críticas sobre su diseño y la necesidad de mejorarla. España está a la expectativa de cómo funcionan estas V-16 para valorar si adoptan una medida similar.

Mientras tanto, la DGT insiste en subrayar el factor de seguridad al defender el uso de esta baliza. Cada año mueren al menos 25 personas al salir del vehículo para señalizar un accidente, por lo que es fundamental este sistema."

🚨 Me parece genial que la baliza V-16 esté dando sus primeros pasos en nuestras carreteras españolas 🚗. Es una medida innovadora y segura, pero sí nos queda que mejore su diseño, ¿no? 😊 También me parece bien que el gobierno no haya impuesto multas por no usarla... aún, pero espero que pronto se cambien esas actas 🔒. Me alegra saber que la DGT prioriza la seguridad y que cada año hay menos accidentes fatales al salir a señalar un accidente. ¡Vamos a ver cómo funciona esta baliza en las próximas semanas! ⏰

Espera, ¿qué pasó con la V-16? ¿Por qué tiene que estar activada hasta 3.000 veces al día? Me parece demasiado, ¿no es? 🤔 Y no entiendo, si ya está disponible desde antes de que fuera obligatoria, ¿por qué sigue creciendo el número de veces que se activa? ¿Es porque no sabemos bien cómo funciona? Me gustaría saber más sobre la baliza V-16 y cómo se diseñó. ¿Hay algún caso en España donde se haya mal funcionado o algo similar? Me parece un poco extraño que no se hayan impuesto multas todavía, ¿es que es solo una forma de pasar el tiempo hasta que estén listos para eso? 🤷‍♂️

Me encanta que ahora tenemos que llevar una baliza en el coche 🚗, es como si hubiéramos perdido la cabeza 😂. Yo no entiendo qué hace esto por seguridad, siempre he tenido mi piloto automático activado y ahora tengo que ir a buscar una baliza para llamar ayuda si me caigo del auto 🤦‍♂️. Pero en serio, es genial que estén trabajando en la seguridad, solo que espero no tener que pagar una multa por no usarla 😬. La verdad es que esta baliza parece un poco de todo para mí, pero si me ayuda a salvar vidas, ya vale la pena 💯.

¿Qué onda? ¡Esto es locura! ¿Quién pone a las personas en el techo de su coche para señalizar un accidente? ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡Mira a tu lado, tío! No ves qué pasa aquí?" Yo no quiero ser uno de esos 3.000 balizas al día 🤯. Además, ¿quién está seguro de que estas V-16 no se caen o se rompen? ¡Eso es todo un peligro! La DGT debería enfocarse en salvar vidas, no inventar problemas.

🤔 Me parece genial que estén implementando más estas balizas V-16 en las carreteras españolas. Sé que algunas personas pueden pensar que no es necesario, pero siempre me he preocupado por la seguridad en la carretera, especialmente si se sale del vehículo para señalizar un accidente... 🚗👍 Recuerdo cuando estaba estudiando para conducir y recordaba a mi abuelo decirme que siempre debía llevar una luz de advertencia conmigo. ¡Esas 3000 balizas al día son una gran cantidad! Me parece que es un buen paso en la seguridad vial...

Eso es genial, una baliza que te hace sentir como si estuvieras en un videojuego 🤖. Pero, ¿qué pasa con los marcapasos? Me parece que la DGT está a punto de darle al pecho del conductor, ¿o mejor a alguien más? Además, 3.000 balizas por día es una locura, ¿quién va a señalizar un accidente todos esos días? Y, ¿qué hay de los que ya usan estas balizas desde antes? ¿Por qué ahora tienen que pagar por ser pioneros? Me parece que la DGT está más interesada en ganar dinero que en mejorar la seguridad.

¿Qué pasa con las multas? ¿son realmente "sanciones" o solo es una forma de no castigar a los conductores que no usan la baliza V-16? 🤔 Estoy curioso para saber cómo funcionará esto. Y qué tal si se pone una baliza en el coche, pero no funciona? ¿debería tener un seguro especial para esos casos?

esta baliza V-16 es genial 🔥, me la he visto pasar en las carreteras y estoy emocionado de ver que la DGT está haciendo todo lo posible para mejorar la seguridad. si no teníamos esta baliza, ¿cómo sabríamos qué pasaba? los fines de semana siempre son un desastre 🚗😱, pero con esta tecnología, podemos evitar accidentes y salvar vidas 💕. ya sé que algunos critican el diseño, pero como digo, es una medida innovadora 🔮. la seguridad es todo, me alegra ver a la DGT trabajando duro para mejorarla 😊.

¡Estoy preocupado! Esta baliza V-16, aunque es genial, está activando un poco demasiado en las carreteras. ¿Por qué tienen que estar activadas 3.000 veces al día? No entiendo, no me siento seguro con tantos destellos de luz. Además, hay que poner una baliza en el techo del coche, ¡eso es un problema! Ojalá la DGT sepa controlar esto antes de que haya alguien más...

¡Hoy estoy pensando en aquellos tiempos cuando las balizas eran solo una cosa más de la carretera! Recuerdo cuando era así, pero ahora son como si estuvieran en todas partes 😂. Creo que es genial que ya estén marcando su huella en las carreteras españolas, pero también me parece un poco excesivo. Me gustaría ver cómo se ajusta todo esto a la práctica y no sea solo una de esas cosas que son bien intencionadas pero no funcionan del todo.

Y no sé, creo que es interesante que aún no se hayan impuesto multas por no usar esta baliza... puede ser un buen punto de partida para hacer que el sistema funcione mejor. Pero, ¿por qué tienen que ser tan repetitivos? ¡Un poco de variedad no nos hace daño!

🚨 ¡Ay, caramba! Me muero de emoción, esto es demasiado, ¿quién se habría pensado en meter una baliza en el techo del coche? 😱 Son tantas personas, al menos 25 cada año... ¡Es un desastre esperando a pasar! 🚨 Y no saben lo peligroso que es, salir para señalizar un accidente, ¡eso es algo que no quiero imaginar! 🤯 Pero sí, sí, sí, esta baliza V-16 es genial, es una verdadera innovación... ¡pero qué tal si se diseñara mejor?! 🤔 ¿Por qué tienen que colocarla en el techo? 🤷‍♂️ Y ahora no hay multas, ¡eso es un gran favor! 🙏 Pero sí, es importante que se utilice, porque la seguridad es todo... 💯

Ese sistema de balizas V-16 es una buena idea 💡, pero ¿cómo van a hacer que el conductor sepa cuándo activarla? A mí me parece que la gracia es muy larga, ¿por qué no impiden multas si no se está usando? 🤔 La DGT dice que es para salvar vidas, pero yo creo que hay una forma de hacerlo sin tener que llevar esta baliza. ¿Por qué no inventan algo más sencillo y económico? 🤑

esta nueva baliza V-16, ¿qué me parece? 🤔 es genial que estén aumentando la frecuencia de su activación y que ya están salvando vidas. pero, yo no entiendo porque tienen que usarla obligatoria, no veo el problema con el uso libre, siempre se puede apagar cuando se esté en un lugar seguro. ¿y si nos dicen que no la usamos y tenemos multas? eso me parece un poco mucha presión. pero, como ellos dicen, es solo para garantizar la seguridad de todos nosotros.

¡Ay, caramba! Me parece que estamos viviendo en la era de la vigilancia constante 🕵️‍♂️. Esta baliza V-16 es como si nos hubieran instalado un ojo en el coche 💡. Me pregunto qué pasaría si nos hubieran obligado a llevar una camisa reflectante al interior del vehículo, ¿se sentiríamos como si estuviéramos en una película de acción 🎥? Y esas 3.000 balizas al día... es como si el mundo se estuviera convirtiendo en un gran laboratorio de seguridad 🔬. Pero, ¡qué coño! Me alegra saber que no hay multas aún, ¡aunque sea solo por un "periodo de gracia" 🕰️. Y eso de que la baliza es una de las mejores opciones... ¡eso es todo un lujo! 😒

Back